Hoy es Domingo 22 de Enero de 2017
Sanidad
Zafra y Navalmoral de la Mata, sedes de las jornadas de actualización en donación de órganos para profesionales del SES
  • Publicado: 22/02/2016 17:37
  • por: extremadura.com
  • 383

El director gerente del Servicio Extremeño de Salud (SES), Ceciliano Franco, inaugurará mañana martes, día 23, en Zafra, las V Jornadas de Actualización en Donación de Organos y Tejidos para Médicos y Enfermería de los Servicios de Urgencias y Emergencias de Extremadura.

También asistirá a la inauguración el presidente de SEMES-Extremadura, Alvaro Valvede Grimaldi.

Las jornadas, que el 1 de marzo se celebrarán en Navalmoral de la Mata, están organizadas por la Sociedad Extremeña de Medicina de Urgencias y Emergencias en colaboración con la Organización Nacional de Trasplantes.

En esta quinta edición se ha optado por contar con dos sedes para llegar al mayor número de profesionales de los servicios de urgencias de la región.

Esta actividad se engloba dentro del convenio de colaboración que la SEMES tiene firmado con la ONT, gracias al cual se han formado a más de 800 profesionales de los servicios de Urgencias y Emergencias de Extremadura para la detección de posibles donantes en urgencias.

Entre las líneas estratégicas desarrolladas por la ONT en estos últimos años, destacan el fomento de la donación en asistolia y la colaboración del conjunto del hospital en la detección de posibles donantes, especialmente de los médicos de urgencia, lo cual ha permitido al sistema español de trasplantes alcanzar un año más cifras récord en el número de trasplantes, que posicionan a Extremadura en el quinto puesto del ranking nacional.

El programa de este año cuenta con una variedad de ponencias en las cuales se expondrán diferentes aspectos técnicos y profesionales relacionados con el campo de la donación que se plantean en nuestro trabajo diario y unos talleres prácticos, dinámicos e interactivos.

Las V Jornadas de Actualización en Donación de Órganos y Tejidos están declaradas de Interés Sanitario por la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales, tienen tramitada la Acreditación por la Comisión Nacional de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias y están consideradas de Interés Científico por la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias.