Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024
Olimpiada Matemática
Educación y Empleo convoca la vigesimoquinta edición de la Olimpiada Matemática para alumnos de 2º de la ESO
  • Publicado: 23/02/2016 16:28
  • por: extremadura.com
  • 820

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la resolución por la que la Consejería de Educación y Empleo convoca la 25º edición de la Olimpiada Matemática en la Comunidad Autónoma de Extremadura.

En este programa educativo puede participar el alumnado que este curso esté matriculado en el 2º de ESO, en cualquier centro educativo extremeño. Pueden inscribirse, como máximo, diez alumnos por cada unidad del nivel que exista en el centro.

En la pasada edición se clasificaron 30 alumnos para la fase que se celebró del 29 al 31 de mayo en Llerena y donde se llevaron a cabo, como actividades paralelas, visitas culturales y la exposición de carteles de la XXV Olimpiada Matemática de Extremadura.

Los participantes podrán formalizar la solicitud a través de la dirección electrónica http://www.educarex.es/olipiadamat y presentarla en la Consejería de Educación y Empleo, Avda. Valhondo s/n Módulo 5 de Mérida, y en las Delegaciones Provinciales de Educación hasta el próximo día 18 de marzo.

La fase comarcal se celebrará durante el día 16 de abril, a las 10:30 horas en los IES ‘Joaquín Sama’, de San Vicente de Alcántara; ‘Llerena’, de Llerena; ‘Ciudad Jardín’, de Badajoz; ‘Virgen de Soterraño’, de Barcarrota; ‘José Manzano’, de Don Benito; ‘Santa Eulalia’, de Mérida; ‘Parque de Monfragüe’, de Plasencia; ‘Benazaire’, de Herrera del Duque; ‘Dr. Fernández Santana’, de Los Santos de Maimona.

Y también en los IESO ‘Mariano Barbacid’, de Solana de los Barros’Vía de la Plata’, de Casar de Cáceres y ‘Cella Vinaria’, de Ceclavín. La prueba de la fase comarcal consistirá en la resolución individual de cuatro problemas o actividades matemáticas.

Por su parte, la fase autonómica se celebrará durante los días 20, 21 y 22 de mayo en la localidad pacense de Castuera, donde se alternarán pruebas y convivencia. Se realizará una por grupo de tres alumnos y otra individual, durante las que tendrán que resolver varios problemas o actividades matemáticas.

CLASIFICADOS PARA LA XXVII OLIMPIADA NACIONAL

Los tres primeros clasificados representarán a la Comunidad Autónoma de Extremadura en la XXVII Olimpiada Nacional, que se celebrará a finales del próximo mes de junio.

La Olimpiada Matemática tiene como finalidad profundizar en el conocimiento de las matemáticas, mediante un acercamiento lúdico y diferente al tradicional, y promover la convivencia entre alumnos de distintas zonas de Extremadura, contribuyendo a la mejora de la calidad educativa.

La organización y desarrollo de este programa educativo corre a cargo de la Sociedad Extremeña de Educación Matemática ‘Ventura Reyes Prósper’, desde al año 1997 en que suscribió un convenio marco de colaboración con la entonces Consejería de Educación y Juventud de la Junta de Extremadura.