Hoy es Martes 16 de Abril de 2024
Copa del Rey de Voleibol
La directora general de Deportes presenta la Copa del Rey de Voleibol
  • Publicado: 23/02/2016 16:31
  • por: extremadura.com
  • 343

La directora general de Deportes, Conchi Bellorín, ha presentado hoy en Cáceres la XLI Copa del Rey de Voleibol que se disputará del 25 al 27 de febrero en el Pabellón Multiusos de la ciudad, y que reunirá a los mejores equipos de la Superliga Masculina de Voleibol.

Bellorín ha querido agradecer el gran trabajo que se hace desde la federación y los clubes de voleibol en nuestra región, “el voleibol en Extremadura es un deporte de referencia donde tenemos a dos equipos en las máximas categorías masculina y femenina como son el Electrocash Cáceres Patrimonio de la Humanidad y el C.V Nuestra Señora de la Luz, teniendo una gran visibilidad a nivel nacional”.

Asimismo la directora general ha destacado el crecimiento que tiene la modalidad de voleibol en los Juegos Deportivos Extremeños (JudEx) alcanzando los 3.000 participantes.

A la presentación han asistido también la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, el diputado de Turismo y Desarrollo Sostenible de la Diputación de Cáceres, Francisco Grande, y el presidente de la Federación Extremeña de Voleibol, José Carlos Dómine.

El presidente de la Federación Extremeña de Voleibol ha valorado que “Extremadura, y Cáceres en particular, va a tener el máximo evento deportivo que se celebra en España” en esta modalidad deportiva.

Por su parte, el diputado provincial Francisco Grande ha comentado “la relación tan directa que hay entre este evento deportivo y el turismo y la cultura en la ciudad de Cáceres”.

La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, ha indicado que es un acontecimiento deportivo "de primer orden" que no solo va a permitir un retorno económico para la ciudad sino también disfrutar de un deporte "que ha dado muchas alegrías a Extremadura".

Los equipos que se disputan la copa son el Usuahïa Ibiza Voley, el CV Melilla, el Río Duero San José y el equipo local Electrocash Cáceres Patrimonio de la Humanidad.

El jueves 25 febrero, a las 17:00 horas, se disputará el partido Usuaïa Ibiza Voley-Melilla y a las 20:00 horas tendrá lugar el encuentro Electrocash CCPH-Río Duero S.J.

El viernes 26, a las 17:00 horas, se celebrará el encuentro entre el equipo ganador del primer partido disputado el jueves y el Unicaja Almería y a las 20:00 horas lo hará el ganador del segundo partido celebrado el jueves contra el CAI Teruel.

El sábado 27 de febrero, a las 17:00 horas, tendrá lugar la final de la Copa del Rey de Voleibol.