Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024
Rejuvenece tu negocio
La campaña “Rejuvenece tu negocio” patrocinada por IJEX e Ibercaja mostrará a los establecimientos comerciales las ventajas de pertenecer a la Red del Carné Joven Europeo
  • Publicado: 24/02/2016 16:18
  • por: extremadura.com
  • 510

El programa Carné Joven Europeo, que el Instituto de la Juventud de Extremadura e Ibercaja patrocinan conjuntamente, ha puesto en marcha la campaña “Rejuvenece tu negocio”. Con ella se pretende, tras realizar un análisis previo del mercado extremeño y de las necesidades de los jóvenes usuarios y las jóvenes usuarias del Carné Joven Europeo, aumentar el número de negocios regionales pertenecientes a la Red de Establecimientos del Carné Joven Europeo.

La campaña desarrollará en las próximas semanas acciones a través de dos perfiles en redes sociales (RejuvenecetunegocioIjex en Facebook y RejuvenceIJEX en Twitter) y mediante llamadas telefónicas a empresas de Badajoz, Cáceres, Mérida Plasencia, Don Benito, Villanueva de la Serena, Almendralejo y Navalmoral de la Mata. El objetivo es localizar a establecimientos que todavía no pertenezcan a la Red, para informarles de las ventajas que para ellos supondría su inclusión.

Esta campaña forma parte de la programación del Carné Joven Europeo, que se desarrolla en Extremadura con la colaboración del IJEX y de Ibercaja, y cuya finalidad es aportar una mayor utilidad y visibilidad a este documento a través de la promoción del acceso a las diferentes ofertas.

32.404 TITULARES DEL CARNÉ JOVEN EUROPEO

En concreto, 32.404 personas son clientes potenciales de estos establecimientos, al ser el número actual de titulares del Carné Joven Europeo. Durante 2015 se expidieron más de 16.800 documentos y en lo que va de año ya se han realizado 1.435 carnés.

La adhesión de un negocio a la red es gratuita y supone lograr una visibilidad extra, ya que son incluidos en el buscador de establecimientos de la página web del IJEX (juventudextremadura.gobex.es) y en el buscador de la web de European Youth Card (EYCA) en la que se incluyen todas ofertas a nivel europeo.   

Actualmente, son 394 los establecimientos extremeños que ofrecen descuentos y ofertas a los titulares del Carné. La provincia de Cáceres registra 140 negocios, con un importante número ubicados en Cáceres, Coria y Navalmoral de la Mata. Mientras, la provincia de Badajoz cuenta con 248 establecimientos siendo Zafra, Badajoz y Mérida las ciudades con mayor número de ofertas.

A la oferta privada se suma la apuesta pública que se lleva a cabo desde ayuntamientos e instituciones que proporcionan a los jóvenes y las jóvenes un acceso más ventajoso a sus servicios e instalaciones.

Con esta campaña se pretende aumentar el número de descuentos para jóvenes en áreas como el ocio, las actividades del medio natural, la formación, la creatividad, el bienestar personal y el alojamiento. Actualmente el área con mayor número de establecimientos asociados en Extremadura es el de compras, seguido por salud y belleza y educación y formación.

Desde “Rejuvence tu negocio” se ofrece recomendaciones sobre el procedimiento para adherirse a la red, las ventajas que esta decisión supone y cómo realizar descuentos según su actividad y las necesidad de los jóvenes y las jóvenes usuarios y usuarias del Carné.

Los negocios interesados en formar parte de la Red pueden encontrar toda la información en http://juventudextremadura.gobex.es/web/informacion-para-empresas