Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
Accesibilidad
La Junta presenta a la Facultad de Empresariales y Turismo un estudio de accesibilidad para su edificio de Cáceres
  • Publicado: 24/02/2016 16:07
  • por: extremadura.com
  • 865

El objetivo es que todos los campus de la Universidad de Extremadura tengan edificios con plena inclusión para las personas con discapacidad

El consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, y la directora general de Arquitectura, María Ángeles López Amado, han presentado al vicerrector de Infraestructuras de la Universidad de Extremadura y al decano de la Facultad de Empresariales y Turismo, el estudio de accesibilidad del edificio del campus de Cáceres realizado por la Oficina Técnica de Accesibilidad de Extremadura (OTAEX).

Al acto, celebrado hoy en el salón de Grados de la Facultad, han asistido también alumnos de la Facultad.

Fruto de un convenio suscrito en 2005 entre la Junta de Extremadura y la UEX, se trata de asesorar a la institución universitaria en materia de accesibilidad para “lograr la plena inclusión en la educación superior”,  según ha señalado Vergeles en la presentación.

El objetivo de la consejería es lograr una completa accesibilidad para las personas con discapacidad en todos los edificios universitarios de los campus universitarios de Extremadura.

La primera actuación que recomienda el estudio consiste en dotar de un ascensor al edificio central y al decanato, ya que actualmente solo se dispone de una escalera como elemento de comunicación vertical.

Asimismo, se recomiendan reformas en aseos y en mejoras en sus accesos y en las plazas de aparcamiento. El estudio incluye propuestas para adaptar el salón de actos y grados para personas con movilidad reducida, discapacidad visual o auditiva.

La Junta de Extremadura irá presentando diferentes estudios de accesibilidad para cada uno de los edificios de los campus universitarios de Extremadura.

El consejero también se ha comprometido a colaborar en la Tercera Edición de un Curso de Turismo Accesible para los estudiantes de la facultad.