Hoy es Martes 23 de Abril de 2024
Plan de Empleo Social
Esther Gutiérrez anuncia que habrá nuevas convocatorias del Plan de Empleo Social
En el pleno de la Asamblea de Extremadura.
  • Publicado: 25/02/2016 13:46
  • por: extremadura.com
  • 659

La consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez Morán, ha anunciado, en el pleno de la Asamblea de Extremadura, que habrá nuevas convocatorias del Plan de Empleo Social. “Este plan será una política fija mientras persistan las condiciones que lo hacen necesario”, ha destacado Gutiérrez Morán.

La consejera ha reseñado que el Plan de Empleo Social es “un plan de justicia social” porque da respuesta al 45 por ciento de los parados de larga duración de Extremadura que no disponen de ningún tipo de prestación.

En este sentido, la titular de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura ha destacado que 61 empresas y entidades del Tercer Sector han presentado su solicitud para contratar a 186 personas, dentro del Programa II del Plan de Empleo Social. Ahora mismo, los técnicos de la Consejería están revisando dichas solicitudes, a la vez que se está trabajando en una nueva convocatoria de dicho programa para este año.
Cuando se defina el número de contrataciones definitivas, éstas se sumarán a las 3.105 del Programa I, dirigido a los ayuntamientos para servicios de utilidad colectiva, medio ambiente, desarrollo cultural y asistencia social, entre otros. De ellas, 1.642 personas están trabajando desde el 31 de diciembre de 2015. En junio de este año, 1.463 personas más serán contratadas gracias a este programa.

Gutiérrez Morán ha destacado, además, que “este número de contrataciones podrá ir al alza en los próximos meses, ya que algunos ayuntamientos están aportando fondos propios para aumentar el número de contrataciones”.

En este punto, la consejera ha lamentado también la actuación del ayuntamiento de Cáceres, que “ha sido el único en renunciar a buena parte de las contrataciones que le correspondían, a 103 de las 163 que tenía previstas, renunciando a 614.000 euros para 103 familias cacereñas con grandes necesidades”.
En este sentido, Gutiérrez Morán ha manifestado no entender a dicho ayuntamiento, que ha declarado tener 1,6 millones de superávit en sus presupuestos y, por otro lado, ha declarado no poder poner en marcha la totalidad de las contrataciones del Plan de Empleo Social.

Un total de 409 municipios y entidades locales menores de la región han solicitado el Plan de Empleo Social, que está dotado con 24 millones de euros, gracias a una acción conjunta de la Junta de Extremadura y las Diputaciones de Badajoz y Cáceres.