Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
PROMEDIO
Once municipios de las Vegas Bajas analizan junto a PROMEDIO la prestación de servicios ambientales
  • Publicado: 25/02/2016 17:11
  • por: extremadura.com
  • 654

Se ha celebrado en el Centro Integral de Desarrollo de Puebla de la Calzada con la participación de representantes de once localidades

El vicepresidente del Consorcio de Gestión Medioambiental de la Diputación de Badajoz, PROMEDIO, Manuel Antonio Díaz, se ha reunido este mediodía con representantes de once municipios integrados en la Mancomunidad Integral de Servicios "Vegas Bajas" para analizar la prestación de los servicios relacionados con la gestión del agua y los residuos urbanos.

El encuentro se ha celebrado en el Centro Integral de Desarrollo de Puebla de la Calzada y ha contado con la presencia de los representantes de esta localidad, Valdelacalzada, Torremayor, Guadiana del Caudillo, Pueblonuevo del Guadiana, Lobón, La Garrovilla, Montijo, Guadajira, Esparragalejo y Talavera la Real.

En la actualidad PROMEDIO presta servicio de recogida de residuos urbanos en 78 localidades, entre ellas siete de esta demarcación, y gestiona el abastecimiento de agua potable en 28 municipios, incluyendo en este caso Valdelacalzada, Esparragalejo y Puebla de la Calzada.

Además, desde hace un par de semanas el consorcio administra la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Montijo-Puebla de la Calzada y otras seis instalaciones de la zona.
Durante la reunión el vicepresidente del consorcio ha escuchado las valoraciones de los ayuntamientos sobre estos servicios y diversas propuestas de mejora. Al mismo tiempo, desde PROMEDIO se ha trasladado a los consistorios los proyectos de futuro de la Diputación de Badajoz en materia de medio ambiente y la implantación  de nuevos servicios de gestión supramunicipal.