Hoy es Lunes 23 de Octubre de 2017
Skoda Titán Xtreme Tour
Arranca la segunda edición del Skoda Titán Xtreme Tour con siete pruebas
  • Publicado: 26/02/2016 20:07
  • por: extremadura.com
  • 596

El director de Promoción Deportiva de la Dirección General de Deportes, Dan de Sande, ha presentado hoy en Mérida la segunda edición del Skoda Titán Xtreme Tour. El director ha comentado que “el circuito de Titanes forma parte de la novena edición del Circuito Extremadura Deporte y Naturaleza 2016 que cada año la Junta de Extremadura pone en funcionamiento y que cuenta con 140 pruebas, siendo el circuito de Titanes, con siete pruebas, uno de los que más participantes aglutina y en el que se espera doblar la participación este año”.

Asimismo ha querido destacar que “el objetivo general del circuito es promocionar la actividad física y el deporte en Extremadura y abrir la región a deportistas nacionales e internacionales, ya que tenemos una prueba estrella dentro del calendario internacional de ciclismo”.

El director ha estado acompañado en la presentación por César del Ama, director ejecutivo del circuito; Martín Fariña, director de la obra social de la Caja Rural de Extremadura; Jacinto Nieto, gerente de Skoda Cáceres-Badajoz y Marisa Domínguez, gerente de Skoda Fuente de Cantos.

Por su parte el director deportivo del circuito, César del Ama, ha explicado que “es un circuito único en España que el año pasado alcanzó la cifra de 3.000 participantes”, además ha querido resaltar el importante retorno económico que generan las pruebas en los pequeños municipios donde se llevan a cabo. La primera prueba tiene lugar en Miajadas el próximo domingo 28 de febrero y ya se han inscrito 1.100 participantes, estando representadas el 90% de las provincias españolas.

Por otro lado, Martín Fariña, director de la obra social de la Caja Rural de Extremadura, señalaba el apoyo que desde Caja Rural se da a las iniciativas y el emprendimiento relacionado con el deporte y que “nos permite dimensionarnos en una prueba deportiva y traer aparejado el conocimiento de nuestro magnífico entorno rural desde el Tajo Internacional en Cedillo pasando por las Villuercas, que son sitios emblemáticos y espectaculares”.

Igualmente, Marisa Domínguez y Jacinto Nieto, gerentes de Skoda, han manifestado el gran trabajo que se lleva a cabo desde la organización y la gran oportunidad que tienen de dar a conocer su empresa en Extremadura apoyando las pruebas deportivas no sólo para este año sino para los siguientes.

Skoda Titán Xtrem Tour atrajo a más de 3.000 participantes en 2015. Uno de sus éxitos ha sido englobar en las pruebas al mayor número de estratos deportivos posibles, desde categorías infantiles, a ciclistas profesionales, familias, aficionados, etc., atrayendo así a grupos completos de ciclistas, todos recogidos en una misma prueba.

El circuito tiene un calendario de siete pruebas de mountain bike, en siete rincones privilegiados de la geografía extremeña, combinando pruebas de corta y larga distancia, para niños y adultos y actividades para seguidores y familias. Una de estas pruebas, la Titán Villuercas, formará parte de las UCI World Marathon Series y del Open de España XCM.

La prueba referente de Skoda Titán Xtrem Tour, Titán Villuercas, forma parte del calendario UCI WORLD MARATHON SERIES así como del Open de España XCM por segundo año consecutivo, un detalle que otorga al circuito un carácter marcadamente internacional siendo cita obligada en el calendario de los mejores ciclistas de montaña del mundo.

El circuito tiene una temporalidad anual, comenzando en el mes de febrero y extendiéndose hasta el mes de septiembre. Comienza el 28 de febrero en Miajadas (Cáceres), con Titán de los Ríos; el 20 de marzo en Hornachos (Badajoz), Titán Desafío de la Magrera; el 10 de abril en Cabeza la Vaca (Badajoz), Titán 5 Miles; el 22 de mayo en Logrosán (Cáceres), Titán Villuercas UCI WMS/OPEN DE ESPAÑA XCM; el 12 de junio en Jaraíz de la Vera (Cáceres), Titán de la Vera; el 17 de julio en Villa del Campo (Cáceres), Titán Valle del Alagón – Hurdes y el 11 de Septiembre en Cedillo (Cáceres), Titán Tajo Internacional.