Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024
Transporte escolar
Educación concede más de 260.000 euros en ayudas individualizadas de transporte diario escolar para el curso 2015/2016
  • Publicado: 26/02/2016 20:14
  • por: extremadura.com
  • 772

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publica hoy la primera resolución correspondiente a las ayudas individualizadas de transporte diario escolar para el curso 2015/2016 por un importe de 261.363.86 euros, del total de las ayudas convocadas para transporte y/o comedor publicadas el pasado mes de septiembre por un importe total de un millón de euros.

En esta primera partida concedida se han beneficiado de estas becas un total de 192 alumnos, que servirán para sufragar sus gastos del traslado diario desde su domicilio habitual al centro escolar o a la parada más próxima de una ruta de transporte escolar organizado.

Las listas, que contienen la totalidad de ayudas concedidas, se encuentran expuestas en los tablones de anuncios de las Delegaciones Provinciales de Educación, aunque los beneficiados recibirán la oportuna notificación.

Por su parte, la próxima resolución, que se publicará la semana que viene por un importe de 557.865 euros, corresponde a las becas de transporte diario, fin de semana y comedor.

Las ayudas correspondientes al transporte de fin de semana son aquellas destinadas a sufragar los gastos del traslado del alumnado los fines de semana, desde su domicilio habitual a la escuela-hogar o residencia de la Consejería de Educación y Empleo en la que tenga adjudicada plaza.

Las correspondientes a comedor están dedicadas a costear los gastos derivados de comedor al alumnado escolarizado en centro sostenido con fondos públicos, siempre que éste no disponga de servicio de comedor escolar gestionado por la Administración educativa.

Más de 2.300 usuarios se benefician de estas ayudas.