Hoy es Martes 17 de Octubre de 2017
Aguablanca
Gil Rosiña pide al Ministro Soria que mire hacia Extremadura y hacia los 400 trabajadores de la Mina de Aguablanca
  • Publicado: 26/02/2016 19:59
  • por: extremadura.com
  • 477

La portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha pedido este martes al ministro de Energía y Medio Ambiente, José Manuel Soria, “que mire hacia Extremadura y hacia los 400 trabajadores que están pidiendo mantener su puesto de trabajo y mantener la explotación de la vida útil de la Mina hasta el año 2018”.

La portavoz del Gobierno autonómico ha realizado estas declaraciones en Badajoz donde ha asistido a la Marcha Minera para evitar el cierre de la Mina de Aguablanca de Monesterio.

Así mismo, Gil Rosiña ha recordado que mientras se desarrolla la Marcha, el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, está en Madrid trasladando este mismo mensaje al ministro.

De este modo, la portavoz ha señalado que como ya expresó el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, en días pasados “la causa de los mineros es la nuestra y van a tener el respaldo de la Junta de Extremadura para que la mina no cierre”.

Por todo ello, Gil Rosiña ha subrayado este marte que la obligación de la Junta de Extremadura estaba hoy con los trabajadores de la Mina de Aguablanca. “La Junta de Extremadura está hoy aquí para respaldar a tantas familias que en Extremadura están pidiendo que no se cierre la Mina”, ha señalado.

“Hoy es un día importante para poner en valor la unidad de todas las fuerzas políticas que están aquí y que decidieron en la Asamblea de Extremadura luchar juntos para evitar el cierre de la Mina”, ha sentenciado la portavoz del Gobierno autonómico.