Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024
FEDAPAS
La directora gerente del SEPAD visita FEDAPAS para conocer una aplicación móvil para sordos
  • Publicado: 26/02/2016 20:16
  • por: extremadura.com
  • 599

La directora gerente del Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (SEPAD), Consolación Serrano, ha visitado hoy la sede en Mérida de la Federación de Deficientes Auditivos, Padres y Amigos del Sordo (FEDAPAS) donde ha conocido de manos de la presidenta regional, María Elisa Casado, la aplicación móvil para sistemas Android que han desarrollado para informar sobre las medidas de accesibilidad a la comunicación, es decir la cobertura existente para audífonos y otras herramientas inalámbricas de apoyo a la sordera. Una aplicación de la que disponen las personas sordas de la región.

Dicha aplicación permite saber qué accesibilidad de comunicación tienen las distintas comarcas de Extremadura y dónde están establecidos los ‘bucles’ que mejorar de esa cobertura para una buena comunicación. La aplicación enlaza con el mapa que tienen colgado en la web de FEDAPAS y que indica de qué medios o ‘bucles’ disponen en cada localidad.

En la presentación también han estado el coordinador técnico del SEPAD, Manuel Zambrano, y el presidente de la Asociación de Deficientes Auditivos de Badajoz (ADABA), Juan Diego García.