Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024
Bomberos
Nuevo vehículo autoescalera automática del CPEI para el Parque de Bomberos de Mérida
  • Publicado: 01/03/2016 21:21
  • por: extremadura.com
  • 766

Su adquisición ha supuesto para el Consorcio un desembolso de 650.000 euros.

Desde hoy, el Parque de Bomberos de Mérida cuenta con un nuevo vehículo autoescala automática fabricada en Alemania por el Grupo Iveco Magirus y adjudicada al Grupo Iturri, con una amplia presencia en Europa, Ásia y Sudamérica.   

El vehículo y los diversos equipos instalados en el mismo cumple todas las normas armonizadas europeas relativas a los requisitos, prestaciones y seguridad de los camiones de bomberos. 

Dispone de un chasis de serie del fabricante específico para camiones de Bomberos, potencia 300 CV, con altura nominal de rescate igual a 32 m, con altura nominal de rescate igual a 32 m. La cesta tiene una capacidad de carga de 270 kg y en cuanto a los tiempos de maniobra son menos de 60 segundos para la extensión y estabilización de los apoyos y menos de 50 segundos para la extensión total de la escalera.

El presidente ha dicho que esta camión autoescalera  mejora la dotación técnica del Parque de Bomberos de Mérida y hace que la capital extremeña “sea hoy más segura”.
Indicó también que los ciudadanos no sólo tienen que estar seguros, sino experimentar esa sensación de seguridad y eso se lo permite la nueva dotación que se ha entregado al parque emeritense.
Para la adquisición de este vehículo se han invertido 650.000 euros.

Arreglo carretera

Miguel Ángel Gallardo también anunció que la Diputación Provincial arreglará la carretera que une la barriada emeritense de Plantonal de Vera con la ciudad, lo que la convertirá plenamente en una vía urbana que posteriormente será cedida al municipio. Dicho arreglo se encuentra actualmente en fase de proyecto y saldrá a licitación a lo largo del año 2016.