Hoy es Martes 24 de Enero de 2017
Badajoz
Veintiocho localidades pacenses recibirán más de 325.000 euros para mejorar sus redes de abastecimiento en 2016
  • Publicado: 01/03/2016 21:14
  • por: extremadura.com
  • 365

El presidente de la Diputación ha anunciado las partidas dedicadas para cada población, que beneficiarán a más de 60.000 habitantes

El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, se ha reunido esta mañana en Badajoz con responsables municipales de veintiocho localidades adheridas al servicio de abastecimiento de PROMEDIO para tramitar inversiones en redes de abastecimiento de agua por valor de 325.280 euros.

 Durante la sesión, celebrada en la sede del Consorcio de Gestión Medioambiental (PROMEDIO), el presidente ha explicado que cada localidad decidirá de forma independiente qué obras realiza “siempre que estén directamente relacionadas con el fin para el que se recaudan: incrementar la eficiencia de las redes de agua”.

El objetivo es, por tanto, “evitar pérdidas y reducir el consumo energético del suministro a cada hogar”, con el asesoramiento y supervisión del consorcio como responsable de la gestión del servicio.
En importe total de la inversión para el año 2016, 325.280 euros, se obtiene de las tasas que todos los abonados pagan trimestralmente por el abastecimiento de agua, a razón de 8 euros anuales.

Por lo tanto, explicó Gallardo, “si se obtienen 8 euros por abonado al año, 8 euros multiplicado por el número de abonados, es la cifra exacta que el ayuntamiento puede contar para la actuación que considere oportuna en su red de abastecimiento”.

Las poblaciones beneficiarias de estas inversiones son Herrera del Duque, Siruela, Garbayuela, La Coronada, La Haba, Magacela, Manchita, Don Álvaro, Puebla del Prior, Puebla de la Calzada, La Nava de Santiago, Puebla de Obando, Valle de Matamoros, Valle de Santa Ana, Fregenal de la Sierra, Puebla de Alcocer, Cheles, Táliga, Tamurejo, Oliva de la Frontera, La Roca de la Sierra, Sancti-Spiritus, Peraleda del Zaucejo, Usagre, Esparragalejo, Barbaño, Valdelcalzada y Zafra.