Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024
Calidad de Vida
Mejorar la vivienda es posible
Foto: Boutique Modern Ltd/Homify
  • Publicado: 02/03/2016 12:55
  • por: Redaccion
  • 898

El concepto de casa hoy en día se ha alargado mucho y ya no es el mismo de hace unos años. La casa moderna es un espacio multiforme y global en el que tanto el diseño como el estilo son importantes pero, evidentemente, no debe faltar la funcionalidad.

Las viviendas que más están de moda hoy en día son hogares hecho por materiales sólidos pero también con un estilo buscado por el anfitrión para que cada habitación esté decorada y arreglada según sus necesidades y gustos. Desde el salón hasta la cocina se busca una mejora general de la vivienda.

Entonces cuando queremos saber cómo renovar nuestra vivienda nos tenemos que poner en manos de expertos del sector que nos puedan indicar las modalidades de decoración y arreglo. A través de sus indicaciones podremos decidir cuáles son los pasos a tomar en el cambio que le queremos dar a nuestra casa, el lugar en el que vivimos la mayoría de nuestro tiempo y en el que nos queremos sentir a gusto en todo momento. Para esta tarea es importante tener las ideas claras sobre el diseño y los materiales que se emplearán en los arreglos.

El suelo es uno de los elementos principales: hay que prefiere el parqué y quien prefiere un tipo de suelo clásico. Las paredes pueden tener varios colores, pero lo importante es que este último se combine bien con el de los muebles y otros complementos. Según la largura del pasillo es posible decorarlo con algún pequeño objeto, mientras que no cabe duda de que el salón es la carta de presentación más relevante de toda la casa.

Mucho depende también del tamaño de la vivienda, que a veces tiene jardín y espacios exteriores en los que se puede incluso disponer de una piscina o de un espacio para hacer barbacoas. El estilo de las habitaciones tiene que ser normalmente homogéneo, menos el baño y la cocina, que son dos espacios normalmente independientes. Lo único que es fundamental es la optimización de los espacios para que tanto los anfitriones como los invitados disfruten al máximo de todos los rincones de la vivienda.