Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024
Aceite
Almazaras extremeñas muestran la calidad del aceite de oliva virgen extra a compradores internacionales en la WOOE
  • Publicado: 03/03/2016 19:44
  • por: extremadura.com
  • 600

El sector del aceite de oliva de Extremadura, el tercer sector productivo agro alimentario y el cuarto en exportación, con 40 millones de euros, ha participado en el Encuentro Internacional del Aceite de Oliva (WOOE), que finaliza hoy en las instalaciones de IFEMA, en Madrid.

Es la 5ª edición de la WOOE y se ha convertido en una cita obligada para los productores y compradores de aceite de oliva de todo el mundo, especialmente pertenecientes a la distribución alimentaria de grandes superficies, catadores, prescriptores de opinión y junto a ellos los grandes compradores de envasado y granel.

En esta ocasión, nuestra región ha estado representada por cuatro empresas extremeñas, en el stand de la Junta de Extremadura, junto con las marcas más prestigiosas de este sector.

Esta es la cuarta edición en la que Extremadura participa en la feria, a través de Avante, acompañando a las expositoras y almazaras extremeñas que han apostado por la calidad y el diseño como dato diferenciador, con una materia prima de base con excelente características organolépticas, reconocidas con premios otorgados por organismos internacionales como el Consejo Oleico internacional.

En esta ocasión, las productoras extremeñas han contado con la presencia del secretario general de Economía y Comercio, Antonio Ruiz, quien ha destacado la excelente imagen, calidad y diseño de los aceites que comercializa la región, y que han tenido la oportunidad de mostrar a empresas y comercializadoras de Dubai, Japón y Arabia Saudí, entre otros mercados.