Hoy es Sábado 25 de Noviembre de 2017
Educación
La Consejería de Educación y Empleo hace pública la resolución provisional del concurso de traslados
  • Publicado: 04/03/2016 16:25
  • por: extremadura.com
  • 641

La Consejería de Educación y Empleo ha publicado hoy en el portal http://profex.educarex.es/profex la resolución provisional del concurso de traslados convocado el pasado mes de noviembre. Los solicitantes, un total de 3.275, pueden consultar en la web del profesorado la adjudicación provisional de destinos.

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publicó el 24 de noviembre la convocatoria del concurso de traslados de funcionarios docentes de los Cuerpos de Catedráticos y Profesores de Enseñanza Secundaria, Catedráticos y Profesores de Escuelas de Oficiales de Idiomas, Catedráticos y Profesores de Música y Artes Escénicas, Catedráticos y Profesores de Artes Plásticas y Diseño, Profesores Técnicos de Formación Profesional, Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño, y de Maestros.

Una vez finalizada la valoración de los méritos, la Dirección General de Personal Docente de la Consejería de Educación y Empleo expuso la relación de participantes en el concurso con sus respectivas puntuaciones, así como la relación de participantes excluidos y su causa, además de los admitidos que deben subsanar o aportar documentación acreditativa de algún mérito.

Antes de dar a conocer la adjudicación definitiva de este concurso de traslado, los maestros y profesores contarán con un plazo de cinco días hábiles, desde el 5 hasta el 10 de marzo, ambos inclusive, para subsanaciones, reclamaciones y/o renuncias, que deberán dirigir a la Dirección General de Personal Docente.

MAESTROS EN SITUACIÓN DE SUPRESIÓN

La Consejería de Educación y Empleo ha publicado hoy una Resolución que establece el procedimiento para determinar el número de maestros en situación de supresión en el curso escolar 2016/2017, antes de publicar la adjudicación definitiva del concurso de traslado, con el fin de poder tener en cuenta las solicitudes que presenten los docentes para adscribirse a otras plazas del mismo centro educativo, para las que se encuentren cualificados.

Se trata de los maestros funcionarios de carrera que hayan perdido su destino definitivo por supresión, modificación o transformación del puesto.

Todas las solicitudes serán remitidas al Servicio de Coordinación de la Delegación Provincial de Educación correspondiente antes de las 14:00 horas del próximo viernes día 18 de marzo de 2016.

Finalmente, una vez que se publique la adjudicación definitiva del concurso de traslado se dará a conocer, mediante resolución, el listado de funcionarios de carrera del cuerpo de maestros en situación de supresión para el próximo curso escolar.