Hoy es Martes 23 de Abril de 2024
FIO 2016
Plasencia y Trujillo vivirán este sábado un anticipo de la FIO con espectáculos de música y danza relacionados con las aves y la naturaleza
Organizados por la Dirección General de Turismo.
  • Publicado: 04/03/2016 16:14
  • por: extremadura.com
  • 653

Con espectáculos de música, danza, pasacalles y rutas guiadas teatralizadas, las ciudades de Plasencia y Trujillo darán el pistoletazo de salida, mañana sábado, a la Feria Internacional de Turismo Ornitológico (FIO), cuya 11ª edición se va a desarrollar del 11 al 13 de marzo próximos.

Organizados por la Dirección General de Turismo, estos espectáculos de música y danza relacionados con la naturaleza y las aves animarán los centros históricos de ambas ciudades a partir de las 12:00 horas.

En Plasencia se incluyen números de circo y humor, así como las explicaciones de un especialista en ornitología. El punto de encuentro será la oficina municipal de Turismo y su itinerario irá desde la Plaza de la Catedral a la Plaza Mayor, por Calle Blanca, hacia la Plazuela de San Nicolás y la Plazuela de Ansano.

En Trujillo, también a partir del mediodía, un pasacalles con una banda de música y zancudos saldrá de la Plaza Mayor y recorrerá Cañón de la Cárcel, Ronda de las Almenas, Puerta de San Andrés, Alberca, Castillo y retornará, de nuevo, a la Plaza Mayor.

Para los días de la Feria (11, 12 y 13 de marzo) se han programado numerosas actividades lúdicas y divulgativas para el público, como conferencias sobre fotografía, jornadas sobre turismo, naturaleza y ornitología, rutas guiadas por Monfragüe, talleres infantiles, observatorios de aves en varios lugares del Parque Nacional y espectáculos para todas las edades, como danza, teatro y cuentacuentos.

Para facilitar el acceso a FIO y fomentar el transporte público, la organización pondrá en marcha los días 12 y 13 dos líneas de autobuses gratuitos que comunicarán permanentemente Plasencia y Torrejón el Rubio con Villarreal de San Carlos.

Además, gracias a la colaboración entre la Junta de Extremadura y Renfe, se ofertará un servicio combinado tren+bus para los pasajeros de los trayectos Badajoz-Mérida-Cáceres-Monfragüe y Madrid-Talavera de la Reina-Monfragüe durante ese fin de semana.