Hoy es Sábado 25 de Marzo de 2017
Diputación cacereña
1.400 personas se beneficiarán del Plan de Formación de la Diputación cacereña destinado a empleados públicos de la provincia
  • Publicado: 07/03/2016 17:14
  • por: extremadura.com
  • 510

En total 77 acciones formativas con el objetivo de mejorar el servicio a la ciudadanía

La Diputación de Cáceres, a través del Departamento de Formación, ha diseñado el Plan de Formación para el año 2016 destinado tanto al personal de la Diputación, como a los empleados públicos de los Ayuntamientos y Mancomunidades de la provincia.

A través del mismo se ofrece una formación en conocimientos, habilidades y competencias para la mejora continua, eficacia y modernización de la Administración Local y, en definitiva, de los servicios que presta a la ciudadanía.

La oferta formativa inicial que contempla este Plan de Formación 2016, es de 77 Acciones Formativas, que suponen un total de 1.204 horas de formación y unos 1.400 participantes.

La presidenta de la Diputación, Charo Cordero, ha presentado dicho Plan que lo ha definido como un plan “a la carta y actualizado”.

“Primero se escucha las necesidades y propuestas de todas las Áreas de la Diputación y después se elabora un Plan con el que se trata de actualizar a todos los empleados y empleadas, especialmente en lo referente a la normativa y la legislación que va surgiendo ya que son los asuntos más demandados sobre todo por los ayuntamientos”. En este sentido ha citado como ejemplos la nueva normativa sobre estabilidad presupuestaria, reglas de gasto, el coste de servicios o las políticas sociales entre otros.

Las metodologías programadas principalmente se alternan entre presenciales-expositivas y e-learning (con apoyo presencial “blended-elearning”) Se utilizan metodologías basadas en la formación-acción y formación in situ , para aquellas acciones formativas a desarrollar de forma paralela a las actividades a desempeñar en el puesto de trabajo (grupos de trabajo) y en aquellas otras que requieren un aprendizaje muy específico para el uso de nuevas herramientas o instrumentos, o bien nuevos procesos a implantar en la Administración. También se utiliza la Plataforma que ofrece de la Universidad de Extremadura para la formación.

El presupuesto del Plan es de 200.000 euros procedentes de fondos propios de la Diputación de Cáceres y se está a la espera de que la Junta de Extremadura convoque la subvención destinada a la financiación de planes de formación en el marco del Acuerdo de Formación para el Empleo en las Administraciones Públicas y a la que podrá acceder también la Diputación.

El plazo de solicitud de las Acciones Formativas finaliza el 18 de marzo, de forma telemática a través de la Intranet del portal Web de La Diputación de Cáceres.

Pueden encontrar toda la Información en cuánto a Normas de Organización y desarrollo del Plan de Formación en la web de Diputación de Cáceres. INFORMACIÓN EN: http://www.dip-caceres.es/formacion2016