Hoy es Miércoles 18 de Octubre de 2017
Aguablanca
Fernández Vara y Susana Díaz suman esfuerzos para evitar el cierre de la mina de Aguablanca
Ambos mandatarios han escenificado este apoyo en Monesterio donde han visitado a los trabajadores.
  • Publicado: 07/03/2016 13:55
  • por: extremadura.com
  • 342

La Junta de Extremadura presenta un informe al Ministerio que rebate los argumentos de la empresa para cerrar la mina

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y su homóloga andaluza, Susana Díaz, han aunado sus esfuerzos, este lunes, en apoyo a los mineros y a las poblaciones afectadas por el posible cierre de la mina de Aguablanca.

Ambos mandatarios han escenificado este apoyo en Monesterio donde han visitado a los trabajadores que se encuentran encerrados en defensa de sus empleos en la sede de la Mancomunidad de Tentudía

Ante los mineros, Fernández Vara ha anunciado que la Junta de Extremadura presentará un informe al Ministerio de Industria, Energía y Turismo que “rebate punto por punto las afirmaciones que ha realizado la empresa Lundin Mining para justificar el cierre de la mina de Aguablanca”.

El jefe del ejecutivo extremeño ha explicado que el citado informe se ha presentado hoy al secretario de Estado de Energía, Alberto Nadal, en el transcurso de una reunión, en el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, en la que han participado los consejeros de Andalucía y Extremadura, José Sánchez Maldonado y José Luis Navarro, respectivamente.

El presidente ha señalado además que la causa y la lucha de los mineros es también su causa “y la de la gente que no se resigna ante la injusticia que se está cometiendo con los trabajadores y con la comarca”.

Por ello, Fernández Vara ha subrayado que “vamos a pelear unidos y con todas nuestras fuerzas para que la empresa reconsidere la decisión que ha tomado y evitar el cierre de la mina”.

En relación con la visita de la presidenta de la Junta de Andalucía, Fernández Vara ha destacado que con su presencia “se refuerza una causa y una lucha que son justas porque está en juego la vida de 400 familias que no se merecen el engaño al que han sido sometidos”.

Tras asegurar que “tenemos fundadas certidumbres de la viabilidad de este proyecto”, el presidente ha manifestado que “vamos a empujar con fuerza y unidad para que la empresa rectifique y decline la decisión que ha tomado”.