Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024
Escuela Taurina
La Escuela Taurina de la Diputación de Badajoz recibe la Placa al Mérito Taurino otorgado por la Federación de Peñas Taurinas de Salamanca
  • Publicado: 07/03/2016 17:10
  • por: extremadura.com
  • 311

Por ella han pasado más de 450 alumnos desde su apertura en 1999

La Escuela Taurina de la Diputación de Badajoz ha sido galardonada con la Placa al Mérito Taurino, otorgado por la Federación de Peñas Taurinas de Salamanca Helmántica, por la defensa y difusión de la fiesta taurina.

El premio fue recogido por el coordinador de Tauromaquia del Patronato Provincial de Turismo y Tauromaquia, Pedro Ledesma, quien agradeció, en nombre de la Diputación, de los profesores y de los alumnos de la Escuela Taurina, la entrega de este galardón.

Ledesma manifestó que desde que la Escuela abrió sus puertas hace 17 años, han pasado por ella más de 450 alumnos. Su principal objetivo es contribuir a la promoción de la fiesta de los toros mediante la búsqueda de nuevos valores del toreo que velen por su permanencia e impartirles las enseñanzas que los ayuden a formarse como tales.

El coordinador de Tauromaquia explicó que la Escuela a la que representa es una de las tres más prestigiosas de España y de las que cuentan con mayor número de alumnos.

”Desde la Diputación de Badajoz -dijo-, siempre se ha apoyado la Tauromaquia como patrimonio cultural, colaborando en todos aquellos eventos destinados a la difusión de la fiesta taurina. Por ello es un honor recoger este premio con el que se reconoce toda esa labor”.