Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Emprender en Positivo
La IV edición de Emprender en Positivo se celebrará en Almendralejo
  • Publicado: 07/03/2016 17:26
  • por: extremadura.com
  • 448

Tendrá lugar el 1 de abril en la Residencia de Investigadores

El Congreso, promovido por AJE Extremadura, tratará principalmente sobre oportunidades de negocio, soluciones TIC e innovadoras para aplicar a la empresa, y constará de dos itinerarios paralelos, uno centrado en el sector agroalimentario, y otro multisectorial, con temáticas orientadas a todo tipo de emprendedores, profesionales y pymes.

Para el Congreso se cuenta con la colaboración de entidades públicas y privadas como el Ayuntamiento de Almendralejo, Caja Rural de Extremadura, CEAL, Extraval, los centros de investigación CTAEX y Cicytex, Fundecyt, PortoImelda, Lean Best, Creative Quality Consulting, Landfruit, Agrodrone, Fundación Ecoánime, Orbital Aerospace, Ludiland o MB3 Gestión. 

En la presentación, realizada esta mañana en la residencia de investigadores, han participado José García Lobato, Alcalde de Almendralejo; Carlos G. Rodriguez Ponce, Presidente de AJE Extremadura; Ángel Barrera Nieto, Presidente de CEAL; Juan Ignacio Muñoz, Jefe de Zona Tierra de Barros de Caja Rural de Extremadura; Jesús Preciado y María Piedad Moreno, Empresarios y Responsables del Comité Organizador del Congreso. 

Dentro de la programación de #EmprenderEnPositivo 2016 podemos encontrar algunas de las experiencias de éxito que están llevando a cabo empresas y emprendedores, que a través de nuevas soluciones tecnológicas, métodos de producción y herramientas de gestión, han podido dar un salto de calidad en sus proyectos y empresas. Pero también podemos encontrar, talleres donde los asistentes podrán conocer de primera mano y entender, la importancia de aplicar este tipo de herramientas en el día a día de su gestión empresarial. 

De este modo, se abordaran temas como la agricultura de precisión, la internacionalización de productos agroalimentarios, experiencias de emprendimiento en agricultura ecológica, sistemas de gestión agroalimentarios, casos de aplicación TIC/I+D a la ganadería o qué aporta la investigación a la empresa agroalimentaria, así como otros más transversales como las oportunidades de negocio en las Smart City, sacar el máximo partido a la comunicación, Lean Manufacturing, financiaicón entre otros. 

La jornada comenzará con una experiencia vital combinada con la trayectoria empresarial de Juan Pablo Venero, emprendedor y escalador por todo el mundo, superar situaciones extremas le ha hecho crecer como persona y empresario. Y tras las sesiones formativas, el Congreso terminará con la actividad “Vinito Emprendedor”, organizada por la Coordinadora Empresarial de Almendralejo, entidad colaboradora del congreso. En la que los presentes tendrán el placer de conocer la experiencia empresarial de Jorge Robles, Director de Orbital Aerospace. 

Toda la información del congreso así como la realización de las inscripciones se encuentran en la página web www.emprenderenpositivo.com