Hoy es Lunes 16 de Enero de 2017
Formación
El Comité de Dirección de la Escuela de Administración Pública aprueba el Plan de Formación para 2016
  • Publicado: 08/03/2016 16:58
  • por: extremadura.com
  • 395

El Comité de Dirección de la Escuela de Administración Pública ha aprobado el Plan de Formación de la Junta de Extremadura para 2016, cuyo objetivo y como novedad pretende profundizar en la sensibilización en materia de igualdad.

El Comité ha estado presidido por la directora general de Función Pública, María del Carmen Vicente, a él han asistido el director de la Escuela de Administración Pública, Vicente Valera, representantes de cada una de las Secretarías Generales de la Junta de Extremadura, representantes de la FEMPEX y miembros de las organizaciones sindicales más representativas de la Función Pública de la Comunidad Autónoma.

Con el Plan de Formación se pretende alcanzar, mediante un proceso de reflexión que redunde en un cambio de actitudes y valores en el seno de la Administración extremeña, una formación más especializada que impulse las unidades en materia de igualdad.

Como novedad este Plan de Formación recoge la inclusión de más de sesenta actividades formativas presenciales, que además incluyen un módulo de sensibilización en esta materia.

Por otra parte, dada la creación por Decreto 1/2016, de 12 de enero de las Unidades de Igualdad, se impartirá una formación específica en el último cuatrimestre del año para los integrantes de estas unidades transversales una vez estén designados. Con esto se consigue que aproximadamente 1.200 empleados públicos accedan a algún tipo de formación en materia de igualdad.

En el Plan de Formación se incluye la preferencia en la selección a quienes se hayan incorporado en el plazo de un año al servicio activo, procedentes del permiso de maternidad o paternidad, o hayan reingresado desde la situación de excedencia por razones de guarda legal y atención a personas mayores dependientes o personas con discapacidad.

Esta orden afectará de manera directa a la situación de mujeres y hombres, por lo que el impacto por razón de género que supone la implantación de la misma será positiva, según acredita el IMEX en el informe emitido.

Por su parte, seguirá existiendo formación específica y especializada en materia de igualdad para los empleados públicos interesados y/o con competencias en la materia.

Finalmente, el Acuerdo de Gestión de Fondos de Formación para 2016, adoptado por la Comisión General de Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas concede a Extremadura para tal fin 881.590 euros.