Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024
Día de la Mujer
Gil Rosiña aboga por seguir trabajando de manera conjunta en favor de la igualdad real
  • Publicado: 08/03/2016 16:51
  • por: extremadura.com
  • 367

La portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha emplazado hoy a las asociaciones de mujeres a “seguir trabajando de la mano de las instituciones para alcanzar la igualdad real”.

Gil Rosiña ha realizado estas declaraciones en la Asamblea de Extremadura, donde ha clausurado el Acto Institucional del Día de la Mujer en el que se ha reconocido la labor de las asociaciones de mujeres que llevan trabajando en la región más de 25 años.

En su intervención, la portavoz del Ejecutivo autonómico ha destacado que “a pesar de la igualdad formal en la que nos estamos acomodando, en este país y en esta región las brechas siguen siendo vergonzantes y las mujeres extremeñas tienen que trabajar 92 días más para conseguir el mismo salario que los hombres”.

En este sentido, ha reiterado “que queda mucho trabajo por hacer” y ha animado a quienes militan en la igualdad a trabajar “codo con codo” con quienes ejercen el poder político.

Por otra parte, Gil Rosiña ha subrayado que desde 1991 que Extremadura contó con la primera Dirección General de la Mujer hasta que en 2011 se aprobó en la Asamblea una Ley de Igualdad entre Hombres y Mujeres, “hemos avanzado de manera notable gracias al empeño de las asociaciones de mujeres, que estuvieron siempre antes que la política”.

Por ello ha dedicado su discurso a agradecer el esfuerzo y el empeño de estas asociaciones.