Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
Archivo
La Cartoteca Histórica Digital de Extremadura incorpora a su archivo nuevos documentos
  • Publicado: 08/03/2016 17:10
  • por: extremadura.com
  • 656

Nuevos documentos cartográficos anteriores al año 1901 y referentes al territorio extremeño se incorporarán a la Cartoteca Histórica Digital de Extremadura dependiente de la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio.

La incorporación de estos documentos, 22 concretamente, se ha hecho posible gracias al acuerdo firmado con el Ministerio de Defensa de Portugal, y suscrito en la reunión que la directora general de Urbanismo y Ordenación del Territorio de la Junta de Extremadura, Eulalia Moreno, así como personal técnico y responsable del Centro de Información Cartográfica y Territorial de Extremadura (CICTEX) han mantenido, en Lisboa, con el director y el subdirector del Archivo Histórico Militar del citado Ministerio portugués, el coronel de Infantería Carreira Martins y el capitán Cunha Roberto.

Estos documentos cartográficos antiguos referentes al territorio extremeño están a disposición de todos los ciudadanos, facilitando así su acceso y localización en instituciones y colecciones, y se podrán consultar en la web http://sitex.gobex.es/SITEX/pages/cartoteca.

Los documentos enriquecerán el acervo documental de la Cartoteca, la cual recoge actualmente 405 mapas y planos relativos a Extremadura.

La Cartoteca Histórica Digital de Extremadura reúne documentos cartográficos antiguos en formato digital de diferentes organismos e instituciones en los que se representa una parte o la totalidad del territorio extremeño, para facilitar su consulta a investigadores, docentes y demás ciudadanos interesados en cuestiones cartográficas.