Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
Música Sacra
La Diputación de Badajoz presenta la XXI edición del Ciclo de Música Sacra
  • Publicado: 08/03/2016 17:17
  • por: extremadura.com
  • 693

Cristina Núñez ha señalado que el ciclo tiene el objetivo adicional de poner en valor el patrimonio artístico y religioso de la provincia

La diputada delegada del Área de Cultura de la Diputación de Badajoz, Cristina Núñez, acompañada de la concejala de Cultura de Zafra, Rosa Monreal, y del presidente de la Sociedad Filarmónica de Badajoz, Javier González Pereira, han presentado la vigésimo primera edición del ciclo de Música Sacra que se desarrollará en Badajoz y Zafra entre los días 11 y 20 de marzo.

El ciclo de Música Sacra se abrirá con el concierto del grupo Il Mobile Diletto el 11 de marzo en el convento de Santa Clara de la localidad de Zafra y que, a través de los seis conciertos que lo componen, abordará repertorios que van desde el Renacimiento hasta el siglo XX.

Cristina Núñez ha destacado la estrecha colaboración que viene manteniendo su departamento con la Sociedad Filarmónica no sólo en la convocatoria de este ciclo, sino en otros muchos programas y proyectos que se desarrollan a lo largo del año. La diputada provincial ha señalado que el ciclo tiene el objetivo adicional de poner en valor el patrimonio artístico y religioso de la provincia ya que los conciertos tendrán lugar en escenarios como el convento de Santa Clara de Zafra, las iglesias de San Andrés y San Agustín de Badajoz, la Catedral Metropolitana o el Teatro López de Ayala.

De igual modo, Cristina Núñez destacó el aspecto formativo del ciclo a través de las VI jornadas Extremeñas de Orquesta Barroca, proyecto que dirige el profesor del Conservatorio Superior “Bonifacio Gil” y que entre los días 18 y 20 de marzo ofrecerá a profesores y estudiantes de los conservatorios de la región, así como a integrantes de formaciones musicales como la Orquesta de Extremadura, la posibilidad de abordar con criterios históricos el repertorio orquestal de los siglos XVII y XVIII.

La orquesta de las Jornadas, compuesta por una treintena de músicos, ofrecerá el concierto de clausura del la XXI edición del Ciclo de Música Sacra con un original concierto con repertorio exclusivo de Vivaldi que engloba seis conciertos para instrumentos solistas que tendrá lugar en la Iglesia de San Agustín el 20 de marzo.

Por su parte, la concejala de Cultura de Zafra, ha agradecido a la Diputación de Badajoz la elección de su localidad para la celebración de un concierto de este importante ciclo que ya ha viajado con anterioridad a Guareña o Jerez de los Caballeros.

El presidente de la Sociedad Filarmónica de Badajoz, Javier González, ha destacado la absoluta fidelidad entre la Diputación de Badajoz y la Filarmónica  y ha incidido en el papel de la institución provincial como  dinamizador y promotor de la Cultura y su compromiso de difundir el trabajo de artistas y compositores extremeños.

Todos los conciertos del Ciclo de Música Sacra será gratuitos hasta completar los aforos salvo el que tenga lugar en el Teatro López de Ayala cuyas entradas saldrán a la venta con precios de entre 10 y 15 euros.