Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024
Premios Espiga
La consejera de Educación y Empleo recuerda que la Junta “está a disposición de los deportistas extremeños”
  • Publicado: 09/03/2016 17:30
  • por: extremadura.com
  • 451

La consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez Morán, ha manifestado, durante la XII Ceremonia de Entrega del Premio ‘Espiga del Deporte’ de Caja Rural de Extremadura, que “la Junta de Extremadura es una aliada de los deportistas extremeños y está a su disposición”. Además, en este encuentro, la consejera ha animado a los premiados y a todos los deportistas extremeños a que “sean embajadores del deporte”.

En este sentido, Gutiérrez Morán ha destacado el carácter transversal del deporte y de la actividad física “capaz de llegar a todos y todas”. Además de ser “el mejor aliado para promocionar hábitos de vida saludable y valores como el esfuerzo, la superación, el trabajo en equipo o el respeto”. Consideraciones que ha hecho tras realzar el valor de estos premios y dar la enhorabuena a los galardonados.

PREMIADOS

El premio 'Espiga del Deporte', dotado con 4.000 euros, ha sido para el Instituto de Educación ‘Secundaria Gregorio Marañón’, de Caminomorisco. Un reconocimiento a la labor de toda la comunidad educativa de este centro, que pone todo su tiempo, ilusión y esfuerzo en dar a conocer su comarca, Las Hurdes, a través del deporte. Ejemplo de ello, es su implicación para que cuatro eventos deportivos de la comarca formaran parte el pasado año del Circuito Deporte y Naturaleza de Extremadura, promovido por la Dirección General de Deportes de la Junta.

Además, el jurado de estos premios ha galardonado con dos accésit, de 1.500 euros cada uno, a la Asociación Deportiva de Judo Stavia, de Mérida, y a la Fundación Deportiva Baloncesto Ambroz, de Plasencia, por la preparación y logros deportivos de sus judocas, así como por su elevado sentido social y por su capacidad para superar las dificultades y mantener un alto nivel de captación, respectivamente.

Cabe destacar también el reconocimiento especial que ha recibido la familia de la piragüista paralímpica Elena Ayuso, que han recibido el premio 'Gracias' por contribuir decididamente al desarrollo profesional de la deportista. A esta 12ª edición del Premio 'Espiga del Deporte’ ha asistido también la directora general de Deportes, Conchi Bellorí