Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
FIO 2016
La Dirección General de Turismo ofrece transporte gratuito para visitar la Feria Internacional de Ornitología
Con dos líneas de autobuses gratuitos, los días 12 y 13 de marzo, hasta Villarreal de San Carlos.
  • Publicado: 09/03/2016 13:12
  • por: extremadura.com
  • 580

La Junta de Extremadura ha llegado a un acuerdo con Renfe para poder visitar la feria desde Madrid con ida y vuelta en el día

La Dirección General de Turismo facilita el acceso a la Feria Internacional de Ornitología (FIO) en transporte público, con dos líneas de autobuses gratuitos, los días 12 y 13 de marzo, hasta Villarreal de San Carlos, en el Parque Nacional de Monfragüe.

Los itinerarios de autobuses ida y vuelta que se ofrecen son los siguientes:
Desde Plasencia (Parque de los Pinos) - Estación de Ferrocarril de Monfragüe-Camping de Monfragüe-Villarreal de San Carlos
Desde Torrejón el Rubio (frente al Ayuntamiento) - Salto del Gitano-Villarreal de San Carlos.

Por otra parte, la Dirección General de Turismo ha acordado con Renfe aumentar el número de plazas disponibles en el servicio combinado de tren+bus para trasladar a los pasajeros desde la estación de ferrocarril de Monfragüe hasta el recinto de FIO, en Villarreal de San Carlos.

Este servicio también estará disponible los días 12 y el 13 de marzo para los usuarios de los trayectos en tren: Badajoz-Mérida-Cáceres-Monfragüe y Madrid-Talavera de la Reina-Monfragüe.

Tras este acuerdo, la Feria Internacional de Turismo Ornitológico contará con 14 servicios de ferrocarril y autobús, lo cual facilita al viajero de Madrid venir a Extremadura y regresar en el mismo día.