Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
Tecnología
Blanco-Morales insiste en el compromiso del Ejecutivo autonómico con la transformación tecnológica al servicio del interés general y la ciudadanía
  • Publicado: 10/03/2016 17:22
  • por: extremadura.com
  • 414

La consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco-Morales, ha inaugurado el Encuentro Tecnológico Extremadura´ 16, como punto de encuentro entre el mercado y la sociedad a fin de profundizar en los nuevos retos de transformación digital en la Administración.

Blanco- Morales ha insistido en que tanto Administración como sociedad son ya “actores y protagonistas” de la transformación que se está produciendo en este ámbito y ha destacado el papel que desempeña la Junta de Extremadura en esta materia.

Para la titular de Hacienda, jornadas como estas, son relevantes para expresar el compromiso que mantiene el Ejecutivo autonómico con la administración electrónica y la transparencia al servicio del interés general y de los ciudadanos, como “actores del cambio”, que se sirven de la transformación tecnológica para exigir a los responsables políticos a ser cada día “mejores”.

Compromiso de gestión al servicio de los ciudadanos y del interés general, con la transparencia y la transformación tecnológica, que para la consejera son “el pilar de la acción política, de Gobierno y de la Administración” y por lo tanto "crea valor" y configura una sociedad "mejor" con ciudadanos "cada vez mejores".

Finalmente, Blanco- Morales ha incidido en la necesidad de que exista “compromiso político y de ciudadanía” con la transformación digital. Para la consejera, “los consensos son posibles en aras de la trasparencia” y muestra de ello, ha destacado, la Ley de Cuentas Abiertas aprobada por la Asamblea de Extremadura en el inicio de legislatura que permite a los ciudadanos tener una información sobre la gestión de los responsables políticos.