Hoy es Lunes 29 de Mayo de 2017
Alfabetización tecnológica
El equipo del Plan de Alfabetización Tecnológica de Extremadura pone en marcha su plan de actuación para 2016
  • Publicado: 11/03/2016 16:12
  • por: extremadura.com
  • 334

El equipo de técnicos del Plan de Alfabetización Tecnológica de Extremadura (PAT) se ha reunido en el Centro Creofonte de Casar de Cáceres para trabajar sobre el Plan de Actuación del PAT para 2016. También ha asistido el director gerente del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), Juan Pedro León, y la directora general de Empleo, Inés Carreras.

La jornada de hoy se ha planteado para trabajar y definir cada una de las actuaciones que se pondrán en marcha en el territorio a partir del próximo mes de abril, sumándose a las que actualmente se están desarrollando, y que se llevarán a cabo en los espacios en los que el Plan de Alfabetización Tecnológica tiene presencia en la actualidad.

Juan Pedro León e Inés Carreras, acompañados por Francisco Martos, presidente de la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX) y Julián Tovar, concejal del Ayuntamiento de Casar de Cáceres, han abierto esta jornada de trabajo.

Julián Tovar ha sido el encargado de dar la bienvenida al equipo de técnicos resaltando la importancia de un trabajo del que, según el concejal “nos aprovechamos todos”. Por su parte, el presidente de AUPEX ha expresado la relevancia de la jornada de hoy para poner en común “qué espera el SEXPE de este proyecto y qué es lo que hace el PAT y hasta dónde se está llegando”. Además, Francisco Martos ha destacado que “existe compromiso y voluntad” por ambas partes y muchas “ganas de servir a la ciudadanía”.

Inés Carreras ha puesto en valor el “trabajo impecable” que se hace desde el PAT, y ha manifestado la intención del Ejecutivo extremeño por “apostar por una mayor y mejor segmentación de las acciones formativas y por recuperar el enfoque territorial en las políticas de empleo”.

Por otro lado, Juan Pedro León ha hablado de dos objetivos fundamentales en esta nueva etapa: mejorar la empleabilidad y poner atención en la política social para recuperar a toda aquella gente que “se ha quedado fuera estos años”. Según el propio Juan Pedro León, el PAT juega un papel fundamental para lograr estos dos objetivos por su presencia en el territorio, la mayor de la región, y porque supone “la cara visible de la innovación del SEXPE”.

Tras las intervenciones de los representantes del SEXPE, el equipo de técnicos del PAT han continuado su jornada de trabajo para definir cada una de las actuaciones que se desarrollarán a partir de abril.

Hasta ahora, el PAT está desarrollando talleres de Competencias digitales básicas, Herramientas ofimáticas bajo licencia libre y Gestión del curriculum digital, además de las sesiones de información sobre herramientas y recursos TIC y las sesiones de asesoramiento individualizado.

A partir de principios del mes de abril, a estas acciones se sumarán otras sobre redes sociales, seguridad y privacidad, administración electrónica, uso de dispositivos móviles, identidad digital y marca personal, herramientas de almacenamiento en la nube, etc. Todas ellas estarán a disposición de los extremeños y extremeñas mayores de 16 años de forma gratuita en cualquiera de los espacios del PAT (http://www.nccextremadura.org/dondeestamos).

El Plan de Alfabetización Tecnológica es un programa financiado por la Junta de Extremadura -Consejería de Educación y Empleo-, a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).