Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
Educación
La Consejería de Educación y Empleo convoca pruebas libres dirigidas a mayores de 20 años para la obtención del título de Bachiller
  • Publicado: 14/03/2016 16:43
  • por: extremadura.com
  • 478

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la Orden de la Consejería de Educación y Empleo por la que se convocan las pruebas para la obtención directa del título de Bachiller en el ámbito de gestión de la Comunidad Autónoma de Extremadura, para el curso 2015/2016.

Esta pruebas, que se convocaron el curso pasado por primera vez, pretenden valorar que las personas que las realicen tengan adquiridos y desarrollados los conocimientos, madurez y capacidades correspondientes a los objetivos propios del Bachillerato.

Para obtener este título será necesaria la superación de todas las materias comunes de los dos cursos que comprende el Bachillerato, además de seis materias de la modalidad, de las cuales al menos cinco deberán de ser específicas de la modalidad elegida y dos materias optativas.

En este sentido, las materias superadas se considerarán así para sucesivas convocatorias o para cursar enseñanzas de Bachillerato.

El proceso de admisión de solicitudes para las modalidades que se convocan de Humanidades y Ciencias Sociales y Ciencias y Tecnologías, será del 15 al 31 de marzo y se podrá efectuar a través de la web www.educarex.es/eda.

Del 1 al 7 de junio será la fecha de realización de los exámenes, que se celebrarán en los IES ‘El Brocense’, de Cáceres, y ‘Santa Eulalia’, de Mérida.