Hoy es Jueves 20 de Julio de 2017
Bodegas
Catorce bodegas extremeñas participan en la mayor feria vitivinícola de Alemania
  • Publicado: 15/03/2016 19:07
  • por: extremadura.com
  • 425

Un total de catorce bodegas de la región están promocionando sus caldos en la feria vitivinícola Prowein 2016, que se desarrolla desde el pasado domingo en la ciudad alemana de Düsseldorf y concluye hoy, 15 de marzo.

Representantes de empresas extremeñas y de Extremadura Avante asisten a esta feria con el objetivo de llegar a nuevos mercados, realizar contactos y reuniones para mejorar las ventas y promocionar los vinos de la región través de las catas organizadas para esta acción comercial.

La Junta de Extremadura y las Cámaras de Comercio de Cáceres y Badajoz, con el apoyo de Instituto de Comercio Exterior (ICEX), han organizado esta participación agrupada de la delegación extremeña en una misma zona expositora de la Feria Prowein 2016, que cumple su 23ª edición.

Este año, la feria cuenta con  6.400 expositores de más de 40 procedencias, de los cuales, 565 son españoles, 29 más que en la edición anterior.

Prowein es la mayor feria vitivinícola que se celebra en Alemania, por lo que constituye un relevante escaparate para las empresas interesadas en introducirse en mercados internacionales o consolidar su presencia en ellos.

Las bodegas extremeñas participantes en este evento promocional son: Viñas de Alange-Palacio Quemado, Viñaoliva, Cooperativa San Isidro, Bodegas Romale, Bodegas Pozanco, Bodegas Carabal, Bodegas Carlos Plaza, Vía de la Plata, Bodegas Habla, Ruíz Torres, Cooperativa Campos de San Marcos, Bodegas Martínez Payva, Coloma Viñedos y Bodegas S.LU y Viña Santa Marina.