Hoy es Martes 16 de Abril de 2024
FIO 2016 : SEO/BirdLife
  • Publicado: 16/03/2016 19:33
  • por: extremadura.com
  • 809

Desde sus inicios a mediados del siglo pasado, SEO/BirdLife ha estado muy presente en Extremadura, donde ha realizado numerosos esfuerzos por la conservación de su valiosa biodiversidad.

Sin embargo, no es hasta 2003 cuando a instancias de los socios extremeños, dado el incremento de la base social y la multiplicación de impactos ambientales que se detectan de forma creciente, SEO/BirdLife decide crear una oficina territorial en la región, primero como oficina técnica de conservación y, a partir de 2006, ya como Delegación territorial de SEO/BirdLife en Extremadura.
 
"Nuestro trabajo en Extremadura se centra en la protección de la biodiversidad ante agresiones injustificadas y evitables, para lo cual buscamos no sólo la acción directa, sino también la educación y sensibilización de nuestros conciudadanos y la propuesta de alternativas viables que respeten el medio natural.  Participamos en los organismos asesores sobre medio ambiente más importantes de nuestra región, así como en el Patronato del Parque Nacional de Monfragüe. Organizamos campañas de voluntariado, de educación ambiental, excursiones y otras actividades diseñadas para dar a conocer las extraordinarias riquezas naturales de Extremadura e implicar a los ciudadanos en su conservación", ha explicado el delegado de SEO/BirdLife en Extremadura, Marcelino Cardalliaguet.

La organización ha estado muy presente en la última edición de la Feria Internacional de Turismo Ornitológico del Parque de Monfragüe.

 

Fotos