Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024
GPEX
La empresa GPEX es distinguida por su política de prevención en riesgos laborales
  • Publicado: 16/03/2016 16:52
  • por: extremadura.com
  • 208

La Sociedad de Gestión Pública de Extremadura (GPEX) ha sido premiada con 41.047 euros por su labor en actuaciones de materia de prevención en riesgos laborales.

El reconocimiento se ha hecho efectivo este miércoles en Mérida, en la sede del grupo de empresas públicas, por parte del director regional de Fremap, en Extremadura, Gonzalo Correa, y Juan de Dios Boyero, director de zona en Mérida.

El reconocimiento, denominado “bonus”, es un incentivo en forma de devolución de cuotas abonadas a la Seguridad Social, que se ha reinvertido ya en diferentes medidas para mejorar la seguridad y salud de sus trabajadores.

Para acceder a este incentivo económico, GPEX ha tenido que acreditar el cumplimiento de una serie de requisitos, relacionados con la inversión en prevención de riesgos laborales, el trabajo relacionado con la reducción del índice de siniestralidad; así como carecer de sanciones por infracciones en materia de prevención.

La obtención de este incentivo es compleja, y ha sido posible debido a la determinación de la dirección de la empresa de invertir para mejorar la seguridad y salud de sus trabajadores; así como por la implicación y apoyo del Comité de Seguridad y Salud de GPEX.