Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024
Convenio
La Junta de Extremadura y La Caixa renuevan un convenio de integración laboral a través de proyectos medioambientales
  • Publicado: 16/03/2016 16:58
  • por: extremadura.com
  • 313

La Junta de Extremadura y La Caixa han renovado un convenio para la conservación de los espacios naturales protegidos de Extremadura y la inserción de colectivos desfavorecidos a través de iniciativas medioambientales. El acuerdo permitirá el desarrollo de un total de cuatro actuaciones en espacios de gran interés ecológico y la inserción laboral de 12 personas en riesgo de exclusión.

La consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García, y el director de área de negocio de CaixaBank en Badajoz Agro, Arturo Tienza, han suscrito la renovación del convenio para el desarrollo del programa de conservación de espacios naturales y de inserción social.

El objeto del citado convenio es establecer las condiciones para la cooperación en el desarrollo y la ejecución de actuaciones para la protección, promoción, conservación y mejora del medio ambiente gestionadas por la Junta de Extremadura con la finalidad de garantizar su estabilidad y madurez, mediante la mejora del estado de conservación y reducción de la fragilidad ante posibles perturbaciones. El acuerdo, que supone una inversión por parte de Fundación Bancaria La Caixa de 120.000 euros para 2016, finalizará el próximo 31 de diciembre.

A lo largo de este año se desarrollarán cuatro actuaciones dentro del convenio: la instalación de un mirador en el área de incendios del entorno periurbano de Hoyos; la adecuación de las instalaciones en el Centro de Recuperación de Fauna y Educación Ambiental Los Hornos; la señalización del vivero salino de La Albuera y la recuperación de la dehesa boyal de Arroyo de la Luz. Estos trabajos de mejora permitirán la inserción laboral de 12 personas en riesgo de exclusión.

Esta iniciativa demuestra el compromiso de La Caixa y la Junta de Extremadura por la integración laboral de colectivos en riesgo de exclusión a través de actuaciones de alto valor ambiental en la comunidad extremeña. En los últimos diez años, se ha insertado en el mundo laboral a 198 personas desfavorecidas, llevándose a cabo 50 proyectos en los espacios naturales de la comunidad extremeña a los que la entidad financiera ha destinado 6,4 millones de euros.