Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024
Política
Fernández Vara aboga por la colaboración entre instituciones para solucionar los problemas de la gente
Tras la reunión que ha mantenido con la presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero.
  • Publicado: 17/03/2016 15:51
  • por: extremadura.com
  • 475

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha abogado este jueves por que las instituciones sigan colaborando para solucionar los principales problemas de la gente, entre los que ha destacado el empleo.

Guillermo Fernández Vara se ha pronunciado de esta forma en Cáceres, tras la  reunión que ha mantenido con la presidenta de la Diputación Provincial, Rosario Cordero.

En este sentido, el jefe del Ejecutivo autonómico ha señalado que el “mejor resumen que hace de la reunión es que todo lo que hagamos, lo haremos pensando en el empleo”.

El presidente extremeño ha explicado que la presidenta de la Diputación de Cáceres le ha trasladado gran parte de sus planes, con lo que ha comprobado “como detrás de todo lo que va contando, siempre hay un hombre o una mujer que puede encontrar trabajo”.

Por ello, ha agradecido a Cordero su disposición a seguir colaborando en los Planes de Empleo que se pondrán en marcha cuando terminen los actuales.

El presidente ha explicado que esos nuevos planes se ejecutaran “cada uno por parte de su provincia”, ya que, ha reconocido, “el actual ha dado algunos problemas”. “Nos hemos dado cuenta de que cuando hay un plan para una ciudad de 17.00 habitantes no puedes poner las mismas normas que para uno en  pueblo de 250”, ha aseverado.

Además, ha subrayado que la diputación va a estar siempre apoyando y comprometiéndose con algo que no le compete directamente, “pero es responsabilidad de todos”.

PALACIOS DE CONGRESOS

Por otro lado, y según ha informado el presidente, ambos mandatarios han estado hablando sobre la posibilidad de compartir responsabilidades en el desarrollo de la actividad de los palacios de congresos.

“Los palacios de congresos sólo se están usando a un 5% de sus posibilidades y yo le quiero ofrecer a las diputaciones y a los ayuntamientos de las ciudades donde están que los llenemos de contenido entre todos, ya que fueron unas inversiones muy importantes”, ha detallado Fernández Vara.

Por último, ha agradecido la implicación de la presidenta de la Diputación Provincial de Cáceres con  lo que ha denominado “un proyecto de región compartido”.

“Extremadura es cosa de todos y también se construye desde la provincia”, ha finalizado