Hoy es Martes 23 de Abril de 2024
Mérida
Vergeles califica el nuevo centro de salud de Mérida como “infraestructura de primera necesidad”
  • Publicado: 17/03/2016 16:44
  • por: extremadura.com
  • 603

El consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, ha calificado de “infraestructura de primera necesidad” la apertura del Centro de Salud 'Mérida Norte' durante su visita a este servicio, en la que ha estado acompañado, entre otros, por el director gerente del SES, Ceciliano Franco, y la gerente del Área de Salud de Mérida, Irene Valle Corrales.

Vergeles ha manifestado que “quedó ultimado en 2011 y durante cuatro años ha sido sometido a un abandono, con robos incluidos, que ha supuesto invertir el doble de lo que costaba terminarlo, pero era una infraestructura sanitaria de primera necesidad, largamente reclamada por los emeritenses y hemos puesto los cinco sentidos en terminarlo”.

El centro producirá un desahogo al Urbano II de Mérida, además de ofrecer instalaciones muy confortables y amplias como pocos centros de salud. Una de las características del centro es su doble papel de urbano y rural, ya que, además del área urbana adscrita al centro, atenderá a las poblaciones de Aljucén, El Carrascalejo, Esparragalejo, La Garrovilla, Mirandilla, San Pedro de Mérida y Trujillanos.

El consejero ha agradecido al Ayuntamiento de Mérida su gestión al solventar los problemas de accesibilidad en los que se encontraba el centro y ha resaltado que se ha hablado con las asociaciones de vecinos para su puesta a punto en las mejores condiciones para los ciudadanos.

Vergeles también atribuyó el retraso a que el anterior gobierno no había hecho nada con respecto a la ordenación de zonificación de Mérida. “Hoy es una realidad y en las mejores condiciones posibles”, ha resaltado el consejero.