Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Alfabetización Tecnológica
Éxito de participantes extremeños del Plan de Alfabetización Tecnológica en el foro internacional ‘Get Online Week’
  • Publicado: 21/03/2016 11:44
  • por: extremadura.com
  • 543

Alrededor de 1.100 personas de la región, integrantes del Plan de Alfabetización Tecnológica, han participado en alguna de las 120 acciones formativas organizadas dentro de la programación ‘Get Online Week’.

Este foro, de carácter internacional, está coordinado por la Asociación Europea de Telecentros y por la Asociación Comunidad de Redes de Telecentros.

Los participantes se han formado en la búsqueda de empleo y han asistido a diferentes talleres para aprender a elaborar un currículum digital, adquirir competencias digitales básicas y desarrollar herramientas ofimáticas de licencia libre.

El evento, celebrado por quinto año consecutivo en España, en la red de los más de 3.000 telecentros que hay repartidos por el país, ha estado dirigido tanto a personas desempleadas, como con empleo, gracias a una serie de seminarios y talleres para mejorar sus habilidades y capacitaciones digitales. Unas acciones enfocadas, sobre todo, a la mejora de su empleabilidad.

Desde el 14 al 20 de marzo, más de 800.000 personas, de 19 países distintos, han participado en esta actividad.

El Plan de Alfabetización Tecnológica es un programa financiado por la Junta de Extremadura, a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), que es gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).