Hoy es Miércoles 20 de Septiembre de 2017
Europa
La Diputación pacense acoge una exposición conmemorativa del 30 aniversario de la adhesión de España a la Comunidad Económica Europea
  • Publicado: 22/03/2016 14:41
  • por: extremadura.com
  • 611

La Institución muestra su condena por los atentados terroristas de Bruselas y expresa sus condolencias a las víctimas, al Gobierno y al pueblo Belga

La Diputación de Badajoz se une al dolor por los fallecidos y heridos en el atentado terrorista que se ha producido esta mañana en el aeropuerto de Zaventem y en una estación de metro de Bruselas.
La Institución Provincial también muestra su condena por estos hechos y expresa sus condolencias a las víctimas, al Gobierno y al pueblo Belga.

Por otra parte, del 21 al 31 de marzo, la Diputación acoge la exposición España y la Unión Europea. Historia de una Relación (1962-2016).

Con esta exposición itinerante, organizada conjuntamente por la Representación de la  Comisión Europea en España; el Archivo Digital España-UE y el Centro de Documentación e Información Europea de Extremadura, se pretende conmemorar el 30 aniversario de la adhesión de España a la Comunidad Económica Europea. En la misma, y a través de 7 paneles, se muestran los principales hitos y personajes del proceso de adhesión y de este periodo.

Tras años de negociaciones, en 1985 se firmó la adhesión en el Palacio Real de Madrid, aunque España comenzó a formar parte de la Unión Europea en enero de 1986.