Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024
Apoyo Financiero
Economía prepara una jornada para dar a conocer las líneas de apoyo financiero de Reindus, Enisa y Extraval en 2016
  • Publicado: 25/03/2016 10:16
  • por: extremadura.com
  • 142

La Dirección General de Empresa y Competitividad, en colaboración con la Dirección General de Industria y de la Pyme del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, y la Empresa Nacional de Innovación, ENISA, ha organizado una sesión informativa sobre la nueva convocatoria de Reindustrialización y Fomento de la Competitividad Industrial, las líneas de ENISA 2016 y los instrumentos financieros de Extraval.

La Jornada tendrá lugar el  8 de abril, a las 11:00 horas,  en la Escuela de Administración Pública de Mérida, y será inaugurada por el Consejero de Economía e Infraestructuras, José Luis Navarro.

A lo largo de la sesión se va a presentar el Programa de Ayudas para Actuaciones de Reindustrialización. Se trata de un programa de ayudas regional que busca un desarrollo sostenible del territorio a través de la regeneración y/o creación de tejido industrial, fomentando la inversión tanto en infraestructuras industriales como en iniciativas empresariales de carácter productivo.

LÍNEAS DE FINANCIACIÓN DIRIGIDAS A PYMES

Por su parte, la Empresa Nacional de Innovación, ENISA, presentará las líneas de financiación correspondientes a 2016, dirigidas a pymes y emprendedores que presenten un modelo de negocio innovador o novedoso, mediante un sistema de préstamos participativos para los que no se precisa ningún tipo de garantía.

Por último, Extraval, la Sociedad de Garantía Recíproca Extremeña de Avales, dará a conocer los instrumentos financieros que la entidad tiene a disposición de las empresas.

Asimismo, el evento incluye la celebración una charla- coloquio al final de la mañana.

La asistencia a esta jornada es gratuita y el aforo limitado; por ello, las personas interesadas en participar deben inscribirse en Extremadura Empresarial.