Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Agricultura
Investigadores y empresas analizarán en una jornada técnica la importancia de las nuevas tecnologías en el campo
  • Publicado: 28/03/2016 18:39
  • por: extremadura.com
  • 401

El Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura (CICYTEX) y las empresas LabFerrer y eFoodPrint, conscientes de la importancia de las nuevas tecnologías para el campo, han organizado una Jornada Técnica sobre el Uso de tecnologías de la información y sensores para una agricultura sostenible, que se celebrará en Mérida (Instituto del Corcho, la Madera y el Carbón Vegetal), el miércoles 30 de marzo.

Se trata de una jornada abierta a agricultores, técnicos, empresas e investigadores en la que se van a poner sobre la mesa investigaciones punteras en hortofruticultura. Estas propuestas se apoyan en ejemplos ya visibles en explotaciones españolas.

Hay programadas cinco ponencias: “Optimización de la gestión de la información agraria”, “Drones aplicados a la gestión agrícola”, “Mejora de la programación del riego combinando diferentes sensores y tecnologías”, “Nuevas propuestas de manejo del riego y la fertilización en cultivos hortofrutícolas” y “Gestión de indicadores de sostenibilidad en hortofruticultura”.

La directora de Cicytex, Carmen González, abrirá el encuentro a las 10:00 horas. La asistencia a la jornada es gratuita. El programa completo y el formulario de inscripción están disponibles en la página web de CICYTEX (cicytex.gobex.es).