Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024
Idiomas
La Consejería de Educación convoca la admisión y matriculación en régimen de enseñanza libre en las Escuelas Oficiales de Idiomas
El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días naturales a contar desde mañana 29 de marzo.
  • Publicado: 28/03/2016 13:46
  • por: extremadura.com
  • 437

La Consejería de Educación y Empleo ha convocado la admisión y matriculación de alumnado en régimen de enseñanza libre en las Escuelas Oficiales de Idiomas (EOI) para el curso 2015-2016, con el fin de posibilitar la obtención de la certificación de los niveles básicos, intermedio y avanzado en todos los idiomas implantados en estos centros.

Según la resolución de convocatoria publicada en el Diario Oficial de Extremadura (DOE), el certificado del nivel C1 del idioma portugués del Consejo de Europa podrá obtenerse en la EOI de Badajoz, mientras que el C1 del idioma español será certificado por la EOI de Cáceres.

El plazo de presentación de solicitudes, tanto para la convocatoria de junio como para la de septiembre, en el caso de los niveles básico, intermedio y avanzado, y para la convocatoria única de junio en el caso del C1, será de 20 días naturales a contar desde mañana 29 de marzo.

Entre los requisitos establecidos en la resolución para acceder a estas enseñanzas figura tener 16 años o entre 14 y 16, en el caso de la matriculación en enseñanzas de un idioma distinto al cursado como primera lengua en la Educación Secundaria Obligatoria.

En el caso del idioma inglés, se establece un cupo de 1.733 alumnos distribuidos de la siguiente forma: 126 para la EOI de Almendralejo, 276 para la de Badajoz, 404 para la de Cáceres, 207 para la de Villanueva-Don Benito, 218 para la de Mérida, 71 para la de Montijo, 115 para la de Navalmoral de la Mata, 230 para la de Plasencia y 86 alumnos para la EOI de Zafra.

El 25% de las plazas ofertadas por cada EOI se reservará para el profesorado en ejercicio de centros sostenidos con fondos públicos, pero las que no se cubran pasarán a engrosar las de la oferta general.

El alumnado será seleccionado en la EOI que haya consignado como primera o segunda opción, mediante el sorteo público que será realizado a partir del día siguiente a aquel en que finalice el plazo de presentación de solicitudes.

Una vez confirmada la obtención de la plaza mediante resolución publicada en la EOI correspondiente, el alumno deberá confirmar su matrícula en el plazo de 15 días hábiles.