Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024
Fundaciones
Gómez Mayorga se reúne con la Asociación Española de Fundaciones que exponen una serie de mejoras en el marco regulador del sector fundacional
  • Publicado: 29/03/2016 16:50
  • por: extremadura.com
  • 369

El secretario general de Administración Pública, Francisco Gómez Mayorga, se ha reunido con representantes de la Asociación Española de Fundaciones quienes le han trasladado una serie de mejoras en el marco regulador del sector fundacional para Extremadura.

En este sentido, le han expuesto la necesidad de simplificar procedimientos, promover la participación de la sociedad civil, hacer del registro de fundaciones uno de los principales instrumentos de transparencia y contribuir a incrementar la financiación privada de las entidades sin fin de lucro, mediante la implementación de deducciones en el tramo autonómico del IRPF por donaciones realizadas a entidades sin fin de lucro acogidas a la Ley 49/2002.

Gómez Mayorga les ha dicho que estas propuestas serán objeto de estudio sin perjuicio de la voluntad de la Junta de Extremadura de promover la participación de la sociedad civil a partir del papel que desarrollas las fundaciones.

El encuentro celebrado hoy forma parte de una serie de actividades que la Asociación Española de Fundaciones está llevando a cabo en diversas regiones para que se pongan en marcha propuestas políticas concretas que fomenten la mejora y estabilidad de un sector clave en la economía y desarrollo del país.

El objetivo es defender los intereses de las fundaciones, mantener una interlocución directa con la Administración autonómica, fortalecer y articular el sector fundacional en las diferentes autonomías y de recibir, de manera más próxima, los servicios de la Asociación.

Han asistido a la reunión Rosa Gallego, directora de la AEF; Alejandro Hernández Renner, de la Fundación Maimona; Luis Acha Iturmend, de la Fundación Mercedes Calles y Carlos Ballesteros; María Ardoy de Gracia, de la Fundación Neofacial; y Carlos Zamora López, de la Fundación Concha.

Todos ellos son miembros del Consejo Autonómico de Fundaciones de Extremadura de la AEF.