Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
CEXECI
La periodista Anna Bosch analiza los retos del periodismo y el auge de la comunidad hispana en EE UU en Aula Iberoamérica del CEXECI
  • Publicado: 29/03/2016 16:44
  • por: extremadura.com
  • 245

El Centro Extremeño de Estudios y Cooperación con Iberoamérica, CEXECI, programa dentro de su ciclo Aula Iberoamérica la conferencia “Información internacional. Crisis del periodismo y auge de la comunidad hispana en los EE.UU.”,a cargo Anna Bosch, periodista de TVE.

Esta charla, que tendrá lugar el miércoles 30 de marzo, a las 17:00 hrs., en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias de la Documentación y la Comunicación de Badajoz, se enmarca en Aula Iberoamérica, programa puesto en marcha por el CEXECI para que los universitarios extremeños puedan completar su formación con las aportaciones realizadas por expertos en distintos ámbitos sociales, económicos, culturales, etc.

Dos cuestiones de actualidad,  el Oscar a la película Spotlight y la actual campaña para la presidencia de los Estados Unidos,le darán pie a Anna Bosch, que fue corresponsal de TVE en Washington, para realizar una radiografía a la información internacional e ilustrar dos fenómenos: la crisis del periodismo, por la irrupción de internet y las dificultades de financiación de los medios, y el auge de la comunidad hispana en los Estados Unidos, que también tiene sus efectos en el panorama periodístico estadounidense.

Anna Bosch es periodista de Televisión Española (TVE) desde 1988. Especializada en información internacional ha sido corresponsal en Moscú, Washington y Londres, y enviada especial en diversos acontecimientos. Formó parte del equipo que puso en marcha la cadena de información paneuropea Euronews, con sede en Lyon (Francia).  Premio Salvador de Madariaga en 2013.

Aula Iberoamérica tiene la vocación de favorecer el conocimiento y el acercamiento de la actualidad al alumnado extremeño, convirtiéndose en un foro universitario que reúne a expertos nacionales e internacionales para debatir diferentes temas de actualidad.

Han participado, entre otros conferenciantes, el exasesor económico de la Comisión Europea y presidente de IRELAC, Christian Ghymers; el cineasta Santi Amodeo; el escritor Jesús Sánchez Adalid; el vicedecano de la Facultad de Derecho de La Habana, Juan Mendoza Díaz, o el exministro costarricense Juan Manuel Villasuso.