Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024
Consumo
El Consorcio Extremeño de Información al Consumidor inicia una campaña informativa sobre tarjetas bancarias
  • Publicado: 30/03/2016 18:42
  • por: extremadura.com
  • 251

El Consorcio Extremeño de Información al Consumidor, órgano dependiente del Instituto de Consumo de Extremadura (INCOEX), inicia este mes una campaña informativa sobre tarjetas bancarias con el fin de ofrecer a los consumidores información práctica y de su interés sobre el uso, cada vez más frecuente, de esta forma de pago.

En la actualidad, el pago con tarjetas o “dinero de plástico” ha sustituido al tradicional pago en efectivo. Tan generalizado es su uso que es necesario conocer las nuevas modalidades de tarjeta y usos de las mismas, así como los derechos y obligaciones que tenemos como usuarios.

Se debe prestar especial interés a las  recomendaciones a tener en cuenta a la hora de la compra por internet o en caso de pérdida o robo de la tarjeta, así como los seguros que pueden llevar asociados y que en muchas ocasiones se desconocen.

Las coberturas de estos seguros dependen de cada entidad financiera y de cada tarjeta, aunque por lo general todas incluyen un seguro mínimo, que puede ser de vida, robo, pérdida o de accidentes.

En tiempos de contención de gastos como los actuales, se pueden aprovechar este tipo de seguros asociados a las tarjetas, evitando así la duplicidad de los mismos.

Desde el Consorcio Extremeño de Información al Consumidor se considera de vital importancia disponer de una información clara y concisa a este respecto.