Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024
Teatro Clásico
El Patronato ratifica proponer a Pentación la organización del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida
  • Publicado: 30/03/2016 17:18
  • por: extremadura.com
  • 623

La secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas, ha anunciado que el Patronato del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, en su reunión de hoy, ha propuesto a la empresa “Pentacion” la adjudicación de la dirección, organización, programación, realización artística y técnica, gestión, ejecución y liquidación de todas las actividades del Teatro Internacional de Clásico de Mérida, ratificando así la propuesta hecha por la Mesa de Contratación.

Miriam García Cabezas ha destacado que “se trata de la primera vez que este contrato se saca a licitación pública y abierta, a la que se han presentado tres empresas”. Se trata de  Pentación Espectáculos, Sociedad Anónima; UTE Eulen S.A y Plural Multimedia y Ocio S.L, y la tercera Clece S.A y Marcus Teatral.

La propuesta económica realizada por Pentación Espectáculos ascendía a un total de 3.040.706 euros, incluido IVA, para dos años, prorrogables dos más, que junto a la propuesta técnica ha conseguido un total de 93,25 puntos, “en base a un proceso transparente y objetivo”, ha destacado la secretaria general de Cultura.

Por su parte, Clece S.A. y Marcus Teatral, ha obtenido  90,58 puntos, mientras Eulen S.A. y Plural Multimedia y Ocio alcanzó  89,18 puntos

García Cabezas, que ha comparecido junto al gerente del Festival, Pedro Blanco, y la directora del Centro de las Artes Escénicas y de la Música, Toni Álvarez, ha resaltado que todo el proceso se ha realizado “en aras de la transparencia,  que queremos que prime en todas las contrataciones que hacemos desde la Junta de Extremadura”, y ha añadido que hay tiempo suficiente para  promocionar el Festival y “ofrecer toda  la visibilidad que se merece”.

PRESUPUESTO PARA LA 62 EDICIÓN

La secretaria general de Cultura ha informado también del visto bueno del Patronato al presupuesto del Festival de Teatro Clásico de Mérida para la 62 edición, que asciende a 3.040.706 euros, incluido IVA, para dos ediciones.

Respecto al presupuesto de la última edición, el Patronato ha aprobado los gastos, que ascendieron a 4.921.000 euros, mientras que  los ingresos ascendieron a 5.188.000 euros, quedando un remanente de 686.000 euros.