Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024
Trabajo
La Junta de Extremadura autoriza la contratación de 178 personas a través de entidades privadas, gracias al Programa II del Plan de Empleo Social
En total, el Plan de Empleo Social está dotado de 24 millones de euros.
  • Publicado: 30/03/2016 17:22
  • por: extremadura.com
  • 703

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publica hoy la resolución de la concesión del Programa II del Plan de Empleo Social, dirigido a entidades sin ánimo de lucro, empresas de economía social y pequeñas y medianas empresas. Esta línea del plan también está destinada a impulsar la contratación de parados de larga duración que no cobren ningún tipo de prestación, salvo los beneficiarios de la Renta Básica.

Las 178 contrataciones se materializarán a través de 56 entidades privadas, de carácter social, de la región. Entre ellas, hay asociaciones de personas con diversidad funcional, de ayuda a toxicómanos y plataformas de lucha y concienciación contra determinadas enfermedades, entre otras.

Cada contratación tendrá una duración de 6 meses, a jornada completa, que estarán subvencionados con 6.000 euros, cada una de ellas, por parte de la Junta de Extremadura y las Diputaciones de Cáceres y Badajoz, y deberán estar formalizados antes del 30 de junio. Además, dentro de ese compromiso de inserción laboral de las entidades beneficiarias, éstas han asumido la prolongación de 17 puestos de trabajo, una vez se cumplan los seis primeros meses, subvencionados por las administraciones regional y provinciales.

La Consejería de Educación y Empleo, a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), ha tenido en cuenta a la hora de seleccionar a las entidades beneficiarias el mayor interés social de los proyectos presentados, en función del carácter social de los mismos, además, del número de contrataciones, las condiciones sociolaborales y los planes de igualdad de las empresas y asociaciones, así como su apuesta por la Responsabilidad Social Corporativa. También se ha valorado el compromiso de inserción posterior al periodo con subvención de las mismas.

Ahora, serán las propias entidades las que realizarán la selección de los trabajadores. Eso sí, siempre que sean personas que cumplan los requisitos del Plan de Empleo Social. Es decir, parados de larga duración que no perciban ningún tipo de prestación, salvo los preceptores de la Renta Básica, que sí podrán participar. Esto formará parte de su proyecto de inserción laboral y conllevará la suspensión del derecho a recibir la Renta Básica. Son considerados parados de larga duración aquellas personas que, en los últimos doce meses, no han trabajado más de treinta días, a jornada completa, o sesenta, a tiempo parcial.

Cabe recordar que estas contrataciones, que se inscriben en el Programa II del Plan de Empleo Social, se suman a las 3.105 del Promama I. En esta otra línea, han participado los 409 ayuntamientos, pedanías y entidades locales menores de la región.

En total, el Plan de Empleo Social está dotado de 24 millones de euros, aportados por la Junta de Extremadura y las Diputaciones de Badajoz y Cáceres.