Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024
Exposición
La exposición ‘El Potencial económico de la lengua portuguesa’ se inaugura mañana en Villanueva de la Serena
  • Publicado: 31/03/2016 16:50
  • por: extremadura.com
  • 1157

El Gabinete de Iniciativas Transfronterizas de la Junta de Extremadura y el Centro de Lengua Portuguesa del Instituto Camões han colaborado para poner en marcha en la región la exposición ‘El Potencial Económico de la Lengua Portuguesa’. Esta muestra, que ya ha estado expuesta en el Parlamento Europeo (Bruselas) y en la XXVI edición de FEHISPOR de Badajoz, se inaugura mañana en Villanueva de la Serena. Posteriormente viajará de manera itinerante en los próximos meses por varias localidades extremeñas.

Esta iniciativa, que tiene como finalidad contribuir a la difusión de la lengua y la cultura portuguesa en Extremadura, se enmarca dentro del Protocolo de colaboración existente entre la Junta de Extremadura y el Instituto Camões e igualmente se recoge en el Plan Portugal.

La exposición comenzará su recorrido por Extremadura en Villanueva de la Serena, donde estará expuesta del 1 al 15 de abril en la Casa de la Cultura (C/ Carrera, 34). Además, como actividad paralela, el próximo día 13 de abril se celebrará en el mismo lugar la conferencia ‘El portugués en el mundo’, a cargo de la directora del Centro de Lengua Portuguesa del Instituto Camões en la Universidad de Extremadura, Raquel Madail Gafanha.

La exposición recorrerá tras Villanueva de la Serena una serie de localidades extremeñas como Olivenza, Alburquerque, Valencia de Alcántara, Plasencia y Cáceres. La muestra tiene un fuerte componente visual. Los datos estadísticos más relevantes son evidenciados con tablas, fotografías y otras estrategias de diseño gráfico.

El objetivo de esta iniciativa es dar a conocer la importancia de la lengua portuguesa, que se caracteriza por ser la cuarta lengua más hablada en el mundo, la más hablada en el hemisferio sur; la quinta en internet y la tercera en las redes sociales.