Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024
Festivalino
Cultura destaca el Festivalino de Pescueza como ejemplo de motor cultural en el mundo rural
  • Publicado: 01/04/2016 17:49
  • por: extremadura.com
  • 967

La secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas, ha destacado el Festivalino de la localidad cacereña de Pescueza, que se celebra los próximos días 8, 9 y 10 de abril, como ejemplo de motor cultural en el mundo rural.

“Es una muestra –ha señalado- de cultura viva y participativa, la cultura por la que apuesta y que apoya la Junta de Extremadura, la que surge de sus ciudades y sus pueblos, en este caso, un pueblino de 167 habitantes”.

García Cabezas ha realizado estas manifestaciones durante la presentación de la edición de 2016 del Festivalino, que contará con la presencia de 17 grupos e intérpretes musicales como Revólver, Georgina, Mr Kilombo, Diván Du Don, Top 60, Mäbu, Niño Índigo, Duodeno Band o Insurgentes, entre otros.

Además, la secretaria general ha destacado la gran variedad de la programación de esta “fiesta de todo un pueblo", con charlas, teatro, un mercadillo artesano, muestras de folclores y batucada, entre otras, además de la plantación de árboles, seña de identidad de un certamen "que también ha sabido combinar la apuesta por la cultura y por la naturaleza".

La secretaria general ha celebrado el hecho de que el Festivalino, el "festival más pequeño del mundo y uno de los más característicos e interesantes" de Extremadura, haya ido creciendo y consolidándose, y ha felicitado a todo el pueblo y a sus organizadores y colaboradores.

“Es una cita cultural de primer orden, combinada además con la protección del medio ambiente. Es, por tanto, un plan único y diferente que contribuye a atraer visitantes y riqueza, a nuestros pueblos y a nuestra región”, ha comentado.

En la presentación, que ha tenido lugar este viernes en el Gran Teatro de Cáceres, también han participado el alcalde de Pescueza, José Vicente Granado; el responsable de la Fundación +Árboles, Andrés Rodríguez; y el representante de la Asociación para la Recuperación del Bosque Autóctono de Extremadura (ARBA), Álvaro Tejerina.

Todos han coincidido en resaltar la ilusión y las aportaciones de todos los vecinos de Pescueza, que colaboran en un certamen que en su última edición recibió unos 10.000 visitantes, según la estimación del ayuntamiento.