Hoy es Lunes 23 de Octubre de 2017
Emergencias
Begoña García traslada a los alcaldes el proyecto de caminos de evacuación para casos de emergencia
Ha explicado que las obras de los caminos comenzarán este mismo año.
  • Publicado: 05/04/2016 18:37
  • por: extremadura.com
  • 720

La consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García, ha presentado el proyecto para la ejecución de 22 caminos de evacuación en distintas localidades extremeñas con el objetico de ofrecer seguridad a sus habitantes en caso de cualquier tipo de emergencia.

“Hoy es un día importante” ha afirmado la consejera, ya que “pasamos de las palabras a los hechos”, y ha recordado que la prioridad de la Junta de Extremadura es “ofrecer seguridad a la vida de la gente”. Se trata de un proyecto de legislatura, aunque Begoña García ha explicado que las obras de los caminos comenzarán este mismo año.

Se trata de cinco localidades y 17 pedanías, pertenecientes a doce términos municipales, que están enclavadas en zonas con un alto riesgo de incendios y con un único acceso por carretera, lo que dificultaría la evacuación de sus habitantes en situación de peligro y supondría un grave riesgo para la población, según ha recordado la consejera en su comparecencia ante los medios de comunicación.

Una situación de peligro que podría evitarse si se mejoran los accesos existentes y además se construyen otros nuevos en aquellas poblaciones con una sola entrada, con el fin de garantizar una evacuación “rápida y fácil” en caso de necesidad, ha aclarado Begoña García.

En la reunión han estado presentes los alcaldes o representantes municipales de Jarilla, Santibáñez el Alto, Herrera de Alcántara, Cabañas del Castillo y Manchita, además de las pedanías de Trevejo, Ovejuela, Sauceda, Huetre, Casarrubia, Horcajo, Aldehuela, Avellanar, Cambrón, Huerta, La Calera, El Gasco, Aceitunilla, La Fontañera, El Pino, Jola y Estorninos.