Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024
Viviendas turísticas alegales
La Dirección General de Turismo regulará las viviendas turísticas alegales en Extremadura
Foto archivo: Francisco Martín Simón, Director General de Turismo
  • Publicado: 11/04/2016 19:01
  • por: extremadura.com
  • 795

El director general de Turismo, Francisco Martín, ha anunciado su intención de regular la oferta de alquiler de viviendas destinadas al turismo en la región, y lo hará de manera coordinada con el resto de Comunidades Autónomas del país.

Según ha señalado, Martín considera que estas viviendas ejercen una competencia ‘desleal’ en el sector ya que operan al margen de la fiscalidad y no tributan sus impuestos como el resto de los alojamientos turísticos.

Además de provocar una situación de intrusismo, este tipo de viviendas no ofrecen al cliente garantías, ni seguridad de ningún tipo, y generan un efecto negativo sobre la competitividad de Extremadura, como destino turístico.

La dirección general de Turismo, como ha avanzado Martín hoy en la Comisión de Economía, Infraestructuras, Turismo, Industria y Energía de la Asamblea de Extremadura, continuará ejerciendo el control de la inspección mientras se propone regular la explotación de viviendas privadas con fines turísticos a lo largo de esta legislatura. Una demanda histórica de los empresarios del sector.

El primer objetivo será establecer las bases y condiciones técnicas de la futura norma en coordinación con otras comunidades autónomas para que no exista ‘una norma diferente en cada Comunidad y ‘porque es una norma muy compleja ’. Y así lo expondrá en la reunión de Directores Generales de Turismo, prevista para el próximo 20 de abril en Madrid.

Actualmente, existen en la región 1.370 establecimientos turísticos (hoteles, casas rurales, campings, apartamentos turísticos, etc.) que ofertan 40.530 plazas turísticas.